MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -
Miércoles (Merlina), la serie de Netflix, da un giro sobrenatural al personaje de la familia Addams, haciendo que la protagonista posea la habilidad de tener visiones del pasado y el futuro. Estos poderes son en parte heredados de su madre, Morticia (Catherine Zeta-Jones), aunque existe un gran agujero de guion al respecto.
Calificada como un cuervo, las visiones de Miércoles son oscuras y violentas, mientras que su madre tiene visiones de paloma, es decir, positivas. La temporada 1 solo muestra las habilidades sobrenaturales de Miércoles y Morticia, por lo que cabe suponer que los poderes de la joven provienen de su madre. Sin embargo, Goody Addams insinúa que los poderes de Miércoles podrían ser más complicados.
Su padre, Gómez, es descendiente directo de Goody, quien llevó el apellido Addams hasta la actual Jericó. Por otro lado, Morticia se unió a los Addams después de que ella y Gomez asistieran a la Academia Nevermore. Por lo tanto, Morticia no tiene ninguna relación de sangre con Goody.
A pesar de las capacidades similares de Morticia y su hija, este detalle revela que la clarividencia de Miércoles no proviene de Morticia, sino de la línea familiar de Gomez Addams (Luis Guzman) como descendiente de Goody Addams.
Dado que Gomez y Morticia asistieron al prestigioso internado Academia Nevermore, es más que probable que Gomez posea poderes como su esposa e hija. También vale la pena señalar que las versiones anteriores de la familia Addams incluían a la abuela Addams, quien supuestamente era una bruja. Agregar este detalle hace que los poderes de Miércoles y el vínculo de Gomez con Goody se conviertan en un guiño significativo al espíritu de la familia Addams original, además de dejar la puerta abierta a una trama sobrenatural en futuras entregas.