MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -
John Lithgow dará vida a Albus Dumbledore en la serie de Harry Potter que prepara HBO. El actor ha desatado un gran revuelo al abordar su propia perspectiva sobre el personaje que interpretará en la pequeña pantalla.
Litgow acudió al podcast Smartless. En un momento dado del programa, Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett preguntaron al actor por su papel de Albus Dumbledore en la serie de Harry Potter. Según explicó el intérprete de 79 años, bajo su punto de vista, Dumbledore es como "un arma nuclear".
Es decir, alguien de un enorme poder pero que solo estalla de vez en cuando. Por tanto, está convencido de que interpretar al sabio mentor de Harry Potter no será difícil en absoluto.
En este punto, cabe destacar que, aunque el comentario de Lithgow refleja una faceta de la personalidad de Dumbledore, no es lo único que define al personaje. El carácter del mago es, en su mayor parte, paciente, sereno, equilibrado y jovial.
Son estas cualidades las que lo convierten en una figura de apoyo incondicional para Harry. Su bondad y sabiduría definen más a Dumbledore que sus inusuales estallidos de cólera.
Esto demuestra que cuando el mago muestra su temperamento, no lo hace de manera impulsiva. En este sentido, lo lógico es que la serie de Harry Potter le dé al Dumbledore de Litgow la profundidad que merece el venerable director de la escuela de magia y hechicería Hogwarts.
Por otra parte, Janet McTeer y Paapa Essiedu estaban en negociaciones para dar vida, respectivamente, a Minerva McGonagall y Severus Snape. Además, según informaba recientemente Variety, Nick Frost se encuentra a un paso de cerrar el acuerdo para interpretar a Rubeus Hagrid en la serie que estrenará Max.
Hace tan solo unos días, de hecho, Frost publicó en su Instagram un críptico mensaje con el que podría aludir a su fichaje como el profesor al cuidado de criaturas mágicas en Hogwarts. "¡Qué día más bonito! Está sucediendo, realmente está sucediendo. Mantén la calma", reza el texto.
No obstante, de momento, HBO no ha confirmado o desmentido nada, sino que ha repetido el mismo comunicado que hiciera en anteriores ocasiones. "Somos conscientes de que una serie de tan alto nivel suscitará muchos rumores y especulaciones. A medida que avancemos en la preproducción, solo confirmaremos los detalles cuando cerremos los acuerdos", ha expresado la compañía.