MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -
Tras el estreno en 2021 de Dexter: New Blood, el carismático forense y asesino en serie regresa en una precuela protagonizada por Christian Slater y Patrick Gibson como Harry y Dexter Morgan respectivamente. Esta nueva historia, situada 15 años antes de New Blood, relata la transformación de Dexter de estudiante a asesino. Ahora, Patrick Dempsey, el icónico Dr. Shepherd en Anatomía de Grey, se ha unido al elenco de la ficción.
Showtime ha anunciado a Dempsey como uno de los protagonistas de la serie. El intérprete encarnará a Aaron Spencer, un capitán de la división de homicidios de Miami que comparte una larga historia con Harry, el padre adoptivo de Dexter.
De esta manera, Dempsey vuelve como protagonista en una serie desde que abandonó Anatomía de Grey en 2021. Desde entonces, el actor ha participado en cintas como Ferrari, la secuela de Desencantada o la película de terror Thanksgiving. Además, ha encarnado a un personaje recurrente en la ficción italiana Devils.
"Patrick Dempsey es un actor muy querido y con un reconocimiento internacional por los icónicos personajes a los que ha dado vida y por sus interpretaciones", ha declarado Chris McCarthy, CEO de Showtime y co-CEO de Paramount. "Estamos emocionados de que se haya unido a este elenco de estrellas de Dexter: Original Sin, la esperada precuela de la historia original", expresaba el directivo en un comunicado recogido por The Wrap.
"Situada en el Miami de 1991, Dexter: Original Sin sigue los pasos de Dexter mientras pasa de ser un simple estudiante a un vengativo asesino en serie. Cuando no puede continuar ignorando su sed de sangre, Dexter debe aprender a canalizar su oscuridad interior. Con la ayuda de su padre, Harry, adopta un método para poder encontrar y asesinar a gente que merece desaparecer de la sociedad sin ser captado por la justicia. Esta es una prueba particular para el joven Dexter, que acaba de empezar sus prácticas como forense en el departamento de homicidios de la policía de Miami", reza la sinopsis de la ficción.
Además de Dempsey, Slater y Gibson, completan el elenco Molly Brown como Debra Morgan, James Martinez como Angel Batista, Christina Milian como Maria LaGuerta, Alex Shimizu como vince Masuka y Reno Wilson como Bobby Watt, entre otros.
El showrunner de la serie original de Dexter y de su secuela, Dexter: New Blood, repetirá su rol en esta precuela, así como sus labores de productor junto a Showtime. Completan la producción Michael C. Hall, Scott Reynolds, Mary Leah Sutton, Tony Hernandez, Lilly Burns, Robert Lloyd Lewis y Michael Lehmann.
Dexter, la serie original sobre la que se han construido New Blood, estrenada en 2021, y Original Sin, estuvo compuesta por ocho temporadas que se emitieron desde 2006 hasta 2013. Además de esta nueva entrega, Showtime ya prepara dos spin-offs adicionales con los que continuar expandiendo la franquicia.