MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -
Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle abandonaran sus funciones en la Casa Real británica, la pareja ha estado en el punto de mira de los medios británicos. El 8 de diciembre llegó a Netflix la docuserie Enrique y Meghan y, como era de esperar, ha generado mucha polémica.
The Daily Mail ha cargado duramente contra la producción, citando a críticos que acusan a la pareja de querer "derrocar a la monarquía" y describen el documental como un "ataque al legado de la reina". Por su parte, la crítica de televisión Lucy Mangan definió la serie en The Guardian como "tan repugnante que casi vomito mi desayuno".
The Telegraph sigue una línea similar, afirmando que la docuserie es un "golpe directo" al legado de la difunta reina Isabel II. El periódico cita fuentes cercanas a la institución que han tachado la producción de "espantosa, objetivamente inexacta y profundamente ofensiva". The Times cita a fuentes del palacio de Buckingham, que han afirmado que Enrique y Meghan es "una telenovela".
"Detened este circo real", dice en su titular el Daily Mirror, que acusa a la pareja de "reavivar la guerra de la realeza". Según el tabloide, el príncipe William está "completamente furioso" por las afirmaciones de la pareja de que recibieron un mal trato por parte de la institución.
"Los miembros de la realeza están profundamente molestos por los insultos de Harry. El príncipe Harry lanzó un nuevo ataque en su guerra contra la monarquía", expone Express.
The Sun ha ido un paso más allá y en su portada se puede leer Harry the Nasty, que se podría traducir como Harry el desagradable. Además, el medio también señala que el príncipe William se siente "traicionado" por su hermano.
Liz Garbus dirige Enrique y Meghan Markle. El 8 de diciembre llegó a Netflix el primer volumen, que incluye los episodios 1, 2 y 3. La segunda parte, que también consta de tres entregas, se podrá ver el 15 de diciembre.