MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
David Zaslav, CEO de Warner Bros., sorprendió a los fans de la Tierra Media anunciando el pasado viernes que desarrollarían nuevas películas de El Señor de los Anillos tras adquirir los derechos de varias obras de J.R.R. Tolkien a través de Middle-earth Enterprises. Esta no será la única incursión en la saga fantástica de la que disfrutarán los espectadores en los próximos años, al mantenerse en emisión la serie de Los Anillos de Poder, que ya está preparando su segunda temporada. La presidenta de Amazon Studios, Jennifer Salke, ha respondido al anuncio de Warner, que supondrá una seria competencia para la ficción de Prime Video.
Con motivo del estreno de Creed III, que llega este viernes 3 de marzo a los cines, Salke ha atendido a los micrófonos de Variety y ha querido dar su opinión acerca de la posible saturación de producciones sobre El Señor de los Anillos que puede provocar en los fans el solapamiento de la serie y las nuevas películas del universo de Tolkien.
"Ya veremos. Amamos nuestra serie, estamos muy orgullosos de ella y estamos invirtiendo a largo plazo. Creemos que tenemos suficiente amor de los fans para mantenerla mucho tiempo", ha explicado la presidenta de Amazon Studios a Variety, mostrándose optimista acerca de la audiencia de las futuras temporadas de Los Anillos de Poder. Si las producciones coinciden, la serie de Prime Video se verá indudablemente afectada por las nuevas películas que Warner Bros va a desarrollar del universo de El Señor de los Anillos, ya que las comparaciones serán inevitables, pero la directora de la compañía cree que la serie resistirá a la competencia.
Jennifer Salke accedió al puesto de CEO de Amazon Studios en 2018 y ha sido una de las grandes defensoras de mantener los derechos de los libros para desarrollar Los Anillos de Poder. Siendo la serie más promocionada y costosa de la historia de la plataforma, la ficción que desarrolla su trama en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos relatados en la Trilogía del Anillo, finalizó su primera temporada con opiniones divididas de sus fans, que disfrutaron y criticaron su historia a partes iguales.
Ahora, con una segunda temporada ya en marcha, cuyo rodaje arrancó el pasado 3 de octubre, Los Anillos de Poder tendrá que prepararse para asumir el reto de competir con las nuevas cintas de Warner y sorprender a su público con nuevas y apasionantes historias fantásticas.
Patrick Mckay, showrunner de la serie, declaró en el mes de octubre a The Hollywood Reporter que esperan trabajar en la temporada 2 "durante otros dos años". Por lo tanto, es probable que el estreno de la próxima temporada de Los Anillos de Poder no llegue a Amazon Prime Video hasta, por lo menos, finales de 2024.