MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -
En la temporada 7 de Fear The Walking Dead Alicia (Alycia Debnam-Carey) lanza una teoría. El personaje asegura que los zombies tienen un vago recuerdo de quiénes fueron antes de ser infectados y convertirse en muertos vivientes, hipótesis que parece confirmar el primer episodio de The Walking Dead.
Alicia persigue a un senador convertido en caminante, convencida de que él era la clave para desentrañar el misterio de PADRE. Alicia le dice a Morgan (Lennie James) que había llegado a la conclusión de que los zombis de alguna manera retienen sus recuerdos humanos.
Esta teoría, que Morgan rechaza por completo, sirve a Alicia como base de su misión pero, por desgracia, su plan fracasa. En lugar de llevarla a donde quería ir, el caminante la conduce a la torre de Strand.
Pese a que Alicia no consigue su objetivo, algunos momentos de The Walking Dead han confirmado su teoría. De hecho, el episodio piloto de TWD ya apoya esta hipótesis. El primer zombie que aparece en la franquicia es una niña que camina por la calle hasta que su mirada se posa en un conejo de peluche. Muchos fans recordarán que, contra todo pronóstico, la niña se agacha y lo recoge.
El hecho de que el zombie recoja el peluche es indicativo de que aún tiene el pensamiento de una niña y actúa en base a los recuerdos de su vida. Sin embargo, cabe destacar que no todos los caminantes muestran esta actitud y la experiencia ha enseñado a los supervivientes que una persona muere por completo cuando se transforma.
La 11 y última temporada de The Walking Dead regresará este 20 de febrero con su segunda parte. En España, los nuevos capítulos podrán verse en FOX todos los lunes a las 22:00 horas, a partir del próximo lunes 21 de febrero.