MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -
"Un escándalo más, otro bochorno nacional y todo se habrá terminado", avisa la propia reina Isabel II (Claire Foy) al príncipe Felipe (Matt Smith) en el primer tráiler de la segunda tanda de episodios de The Crown. Un regreso que sabe a agitación en las entrañas de la monarquía británica y que Netflix estrenará el 8 de diciembre.
Algo está pasando y la corona debe tomar partido. "Gran Bretaña ha cambiado radicalmente, pero la monarquía se comporta igual que antes, como si nada hubiera cambiado", apunta el adelanto, que pone en bandeja una situación casi fuera de control para el poder.
Pero la reina se mantiene estoica, no piensa rendirse y sabe que tarde o temprano deberá tomar decisiones, por lo que sigue con su agenda, viaja a África y se enfrenta, temblorosa, a los focos. "La historia no la escriben aquellos que no hacen nada", dice la monarca, que también se muestra crecida y más fuerte ante las faltas de su marido.
El regreso de The Crown arranca con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer Primer Ministro Harold Macmillan tras un devastador escándalo. La nueva entrega será testigo del fin de la era de la sumisión y marcará el inicio de la revolucionaria década de los 60.
La segunda tanda de episodios de The Crown, en la que aparecerá Claire Foy como reina Isabel antes de pasar el relevo en futuras temporadas a Olivia Colman, tiene previsto su estreno el 8 de diciembre y al igual que la primera temporada, contará con 10 espisodios. En la dirección junto a Peter Morgan, seguirá estando Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold y Benjamin Caron.