MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -
FoQ. La Nueva Generación, el regreso de la mítica serie de adolescentes española, ya tiene fecha de estreno. La ficción, formada por ocho capítulos de cincuenta minutos, llegará a Atresplayer el domingo 16 de febrero y seguirá el día a día de los nuevos alumnos y profesores del Instituto Zurbarán.
Atresplayer ha publicado las primeras imágenes en las que se presentan a algunos de los estudiantes. Carlota (María Bernardeu), Lele (Rocky), Jeremy (Santiago Garzozi) y Koldo (Kiko Bena) son los protagonistas de los cuatro clips mientras suena el famoso tema Física o Química de fondo. A partir de estas imágenes se puede intuir las nuevas tramas de la serie van a apostar por la diversidad, mientras se intenta mantener la esencia de la predecesora.
"La adolescencia es la época de las primeras veces: las primeras borracheras, las primeras fiestas petting, el primer te quiero... Y el primer duelo. El nuevo curso del Zurbarán arranca marcado por la pérdida de una alumna, lo que lleva a la cooperativa de padres que ahora dirige el centro a tomar una decisión: crear un grupo de apoyo para los estudiantes. Así, ocho adolescentes muy diferentes acaban compartiendo un espacio en el que chocarán de lleno, pero donde también terminarán conociéndose a sí mismos y compartiendo sus ganas de vivir... Y de enamorarse", reza la sinopsis oficial.
Junto a Bernardeu, Rocky, Garzozi y Bena completan el reparto de los alumnos Rocío Velayos, Biel Antón, Miguel Fernández, Esther Mejorada, Julia Camus, Carla Domínguez, Biel Castaño, Stephanie Gil, Adriana Hormigos, Enzo Campero, Aarón Ayuso y Ana Andrés. Los profesores estarán interpretados por Israel Elejalde, Itziar Miranda, Silma López, Cuca Escribano, Alex Sie y Anaís Tovar, cuyas tramas se entrelazarán inevitablemente con las de sus alumnos.
FoQ. La Nueva Generación está dirigida por Juanma Pachón y Daniel Romero. Carlos García Miranda es el creador y guionista de la serie, junto con Alba Carballal, Diego Pinillos, María Miranda y Alba Lucio. La ficción busca recuperar el espíritu de la serie de 2008 creada por Carlos Montero (Respira) y que supuso todo un fenómeno.