MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -
Netflix ha lanzado las primeras imágenes de Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy ambientada en la meca del cine después de la Segunda Guerra Mundial.
La miniserie sigue a un grupo de aspirantes a actores y directores que buscan la fama cueste lo que cueste. Cada personaje representa un punto de vista diferente sobre la Edad de Oro de Hollywood, además de mostrar las injusticias y los prejuicios de la industria en cuanto a raza, género y sexo.
La ficción, cocreada por Murphy junto a Ian Brennan, está protagonizada por David Corenswet, que interpreta a Jack, Darren Criss como Raymond, Jeremy Pope como Archie, Laura Harrier como Camille, Samara Weaving como Claire, Dylan McDermott como Ernie y Holland Taylor en el papel de Ellen Kincaid.
Además, Patti LuPone interpreta a Avis, Jim Parsons a Henry Willson, Jake Picking a Rock Hudson, Joe Mantello a Dick y Maude Apatow interpreta a Henrietta.
"Hollywood es una carta de amor a nuestra pequeña ciudad industrial, donde habitan los soñadores, nacen las estrellas y la magia supera a la realidad", apunta Janet Mock, productora ejecutivo, co-guionista y directora.
La primera temporada de la serie, que llegará a la plataforma de streaming el próximo 1 de mayo, constará de ocho episodios.
La ficción es fruto del acuerdo de Murphy con Netflix, cerrado el pasado 2018. Así comenzó una relación de cinco años y que le valió al artífice de American Horror Story 300 millones de dólares por crear series y películas en exclusiva para la plataforma.