MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -
Ya están aquí las primeras imágenes de la esperada quinta temporada de Vikings. El regreso de la serie centrada en los legendarios guerreros nórdicos todavía no tiene fecha de estreno, aunque los rumores apuntan a que podría producirse en otoño. Las tres instantáneas muestran a los herederos de uno de los grandes protagonistas de las temporadas anteriores.
Tras la muerte de su padre, el rey Ragnar Lothbrok, Bjorn Ragnarsson emprende un viaje hasta el desierto del Sáhara para hacer realidad los planes del rey fallecido en la nueva tanda de capítulos. En una de las imágenes publicadas por Entertainment Weekly aparece el personaje de Alexander Ludwig junto con sus hombres de confianza montado en camello.
El creador de Vikings, Michael Hirst, ha confesado que supuso todo un reto para los productores trasladar el rodaje de la serie a Marruecos para mantenerse fieles a la historia. "Siempre supe que el Bjorn Ironside real había surcado el mar Mediterráneo y había llegado a Túnez, en el extremo del Sáhara", explica Hirst. "Una de las cosas que más nos limitó fue que no podíamos reproducir el desierto en el oeste de Irlanda", añade.
SANGRE NUEVA
Por su parte, el hijo menor de Ragnar, Ivar, protagoniza dos fotos, en la que aparece en plena batalla bajo la lluvia con la cara y las manos ensangrentadas. En los nuevos capítulos el personaje de Alex Hogh Andersen se hace con el control de la ciudad británica de York, que se recreó a través de decorados.
Aunque en una de las imágenes aparece el despiadado príncipe sentado en el suelo y apoyado en su carro gritando desesperadamente, Ivar no se va a rendir tan fácilmente ante sus adversarios. "Se ríe y se burla de los guerreros sajones. Él es Ivar el Deshuesado y no importa cuántas flechas le lancen, no le pueden matar", afirma el creador de la ficción.
Al final de la cuarta temporada se incorporó a Vikings Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor), que se puso en el papel de Headmund, un poderoso obispo de Wessex que rápidamente se convierte en el principal oponente de Ivar. "La batalla estará dominada por completo por las personalidades de estos dos grandes guerreros", asegura Hirst.
Tras la muerte de los reyes Ragnar (Travis Fimmel) y Ecbert (Linus Roache) es el momento de que sus descendientes retomen su misión. "Siempre necesitas sangre nueva, lugares nuevos. Estas cosas rejuvenecen la serie", apunta el creador de Vikings.