MADRID, 16 Sep. (CulturaOcio) -
El One Piece de Netflix ha sido una de las series que más conversación han levantado del año. El remake en imagen real de la exitosa franquicia de manga y anime ha recibido grandes críticas y buenos números en Netflix, por lo que su renovación no ha sorprendido a nadie. Y es que el equipo de la serie tiene claro cómo continuar la historia de Luffy y compañía.
El productor Becky Clements concedió una entrevista a Deadline en la que repasa cómo es el proceso de adaptación al nuevo formato. Además, dio más pistas sobre lo que se puede esperar en la ya confirmada segunda temporada, la cual ya está escrita. "Hemos tenido conversaciones muy exhaustivas sobre lo que haríamos con la temporada 2 si tenemos la oportunidad, y luego conversaciones menos extensas sobre dónde iríamos durante la tercera a la sexta temporada", sugiere.
"Lo único que puedo decir es que todos estamos de acuerdo en las partes del manga que no se pueden eliminar en absoluto, y ese es nuestro principal pilar, las historias que conocemos y los personajes que sabemos que son importantes para los fans. Así que ese es realmente el comienzo de las próximas temporadas. Se necesitarán muchas conversaciones, pero nos sentimos afortunados de contar con una hoja de ruta", asegura Clements.
Estas palabras confirman las sospechas de los fans después del final de la primera temporada. En el desenlace no solo se cerraba la historia de los ocho primeros episodios, sino que la serie preparaba el terreno para el inicio de la segunda entrega. Concretamente, todo apunta al arco de Loguetown. En él, Luffy y los piratas del Sombrero de Paja se reencontrarán con dos villanos ya conocidos, Buggy y Alvida, que habían firmado una alianza contra el protagonista. Además, también será el debut del temible Smoker.
"Una de las partes de One Piece más originales son los villanos. [*] Son tan divertidos que nos gustaría que regresaran siempre que puedan", explica el productor, dando más pistas sobre el retorno de los antagonistas ya conocidos al inicio de la temporada 2. "El final de la temporada lleva al siguiente capítulo natural del manga, eso es lo que indica. Esa era la idea, queríamos darles a los fans una pequeña base, algo que reconocieran y que indicara hacia dónde nos dirigimos", expone.
"Fue totalmente intencional y algo que añadimos después del rodaje porque queríamos mostrar que teníamos un plan creativo. Pensamos que complacería a los fans", sentencia Clements al respecto del arco de Loguetown. Con esa breve historia, la Saga del East Blue termina definitivamente. Tras esto, Luffy y los demás encontrarán nuevos villanos en la Grand Line, aunque también otros personajes que ya han aparecido como Garp, Kobi y Helmeppo. Por el momento, en cualquier caso, Netflix aún no ha dado luz verde a la temporada 2 de One Piece.