MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -
Tras su demoledor debut, She-Hulk: Abogada Hulka continúa su andadura en Disney+ con el estreno de su segundo capítulo. Una entrega que ha regalado a los fans el esperado regreso de Abominación, el villano encarnado por Tim Roth, y que ha dado un inesperado giro en la trama de su enemigo de antaño, Hulk.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Y es que en el tramo final del segundo capítulo de la nueva serie de Marvel, que lleva por título Derecho sobrehumano, Jennifer Walters llama a su primo Bruce Banner por teléfono para comunicarle de primera mano que, tras ser despedida de su antiguo despacho, tiene nuevo trabajo como abogada de superhéroes... y también de supervillanos.
Pero la condición para que fiche por la nueva firma legal es que acepte hacerse cargo de la defensa de Emil Blonsky, alias Abominación, el hombre que intentó matar a su primo en los eventos relatados en El increíble Hulk, el filme de 2008. "Para conseguir el nuevo trabajo tengo que aceptar a Emil como cliente y no podía hacerlo sin hablar antes contigo", le comenta a su primo que no pone ningún problema en que acepte a su al parecer rehabilitado enemigo como cliente.
"Aquella pelea fue hace muchos años, soy una persona totalmente diferente ahora... literalmente", dice Banner en un claro guiño no solo a su nueva identidad de Smart Hulk que ha conseguido aunar a Bruce y a Hulk, sino también al cambio de actor que encarna al personaje, ya que Ruffalo no participó en la película de 2008 sino que en aquella ocasión el gigante esmeralda estuvo interpretado por Edward Norton.
Pero lo más impactante tiene lugar después, cuando los primos se despiden por teléfono. "¿Vendrás pronto a Los Ángeles?", le pregunta Jennifer. "Sí... bueno, ahora no puedo ir. Debo ocuparme de otras cosas", conesta Banner y es entonces cuando el plano se abre y los espectadores descubren que Hulk ha estado hablando con su prima mientras viajaba en una nave espacial rumbo a un lugar desconocido... hasta ahora.
Se trata de la misma nave, procedente de Sakaar, el planeta en el que se estrellaron Thor y Loki en Ragnarok y en el que se encontraron Hulk convertido en gladiador, que ya apareció en el primer capítulo irrumpiendo delante del coche en el que Bruce y Jennifer viajaban y que provocó el accidente que hizo que la sangre de Walters se mezclara con la de su primo y la convirtiera en She-Hulk.
¿PREPARANDO PLANET HULK O WORLD WAR HULK?
La productora la serie, Jessica Gao, señaló que el tiempo que Hulk pasó fuera de la Tierra en Thor: Ragnarok es la clave para responder a la pregunta de por qué Hulk decidió ir al espacio: "Bueno, todo lo que diré es, ya sabes, pasó mucho tiempo fuera del planeta como vimos en Thor: Ragnarok. Y solo pudimos ver un poquito de cómo era su vida cuando estaba en el otro planeta".
En este punto, la responsable de She-Hulk adelantó que el personaje de Ruffalo deberá enfrentarse a cosas que hizo durante su estancia en Sakaar e incluso antes de llegar a ese planeta. "Solo Dios sabe lo qué hizo Hulk en los años que estuvo en el espacio, así que tiene que regresar y manejar algunas cosas fuera del mundo que sucedieron durante ese tiempo", señaló.
Unas declaraciones que podrían encontrar respuesta, como suele ocurrir, en los cómics y que podría conducir a la presentación dentro del UCM al hijo de Hulk. Este personaje, conocido como Skaar, apareció por primera vez en diciembre de 2007 en What If? Planeta Hulk # 1, donde se reveló que durante su estancia en Sakaar el gigante esmeralda se enamoró de Caiera, 'la Vieja Fuerte', con quien tuvo un hijo... del que ahora deberá hacerse cargo.
Esto concordaría no solo con las declaraciones de Gao, sino también con las de la directora de She-Hulk, Kat Coiro, que adelantó que esa nave está "ligada a la narrativa de nuestra serie, pero también a proyectos futuros". Habrá que ver, por tanto, si los asuntos pendientes de Hulk en Sakaar se resuelven en alguno de los siete capítulos restantes de She-Hulk... o en otra película o serie del personaje de Mark Ruffalo basada en arcos tan populares de las grapas como Planet Hulk o su continuación, World War Hulk.