MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -
Los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche tuvieron mucha importancia en Juego de Tronos y parece que también serán clave en La Casa del Dragón. La serie, que comienza 200 años antes de la original, se desarrolla en un momento en que los habitantes de Poniente consideraban a los Caminantes Blancos poco más que una leyenda, uno de esos cuentos de miedo que se recuerdan a los niños antes de ir a dormir, ya que en ese momento estaban prácticamente inactivos al norte del Muro. Sin embargo, la ficción revelará un nuevo vínculo entre la Casa Targaryen y los Caminantes Blancos.
La Casa del Dragón arranca con el Rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) como gobernante de los Siete Reinos, antes de la feroz guerra de sucesión que acabaría con la Casa Targaryen. En una entrevista con Vanity Fair, el coshowrunner Ryan J. Condal habló sobre el intrigante secreto que hay entre Viserys y su hija, la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), y cómo se relaciona con los Caminantes Blancos.
"Creo que los frikis de Juego de Tronos estaban muy interesados, intrigados y atraídos por el secreto que Viserys le cuenta a Rhaenyra, conectando a Aegon con las profecías que conocemos sobre la Larga Noche, los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche, que viene del Norte y cómo, tal vez, la dinastía Targaryen tenía conocimiento de todo ello mucho antes de lo que nososotros creíamos", declaró.
Esas profecías mencionadas por Condal se cumplirían con los descendientes de Viserys, Daenerys Targaryen y Aegon Targaryen (o, como es más conocido, Jon Snow) cientos de años después de La Casa del Dragón, en los hechos relatados en Juego de Tronos. Además, la serie llega a sugerir que los Targaryen conocían los lazos entre ellos y los Caminantes Blancos un siglo antes de que Viserys compartiera ese conocimiento con Rhaenyra.
Además, Condal desveló que toda esta trama fue idea de George R.R. Martin. "Creo que estaban muy intrigados por eso. Muchos de ellos dijeron que cometí la herejía de Canción de hielo y fuego, pero les dije 'eso fue idea de George'. Tranquilicé a todos", comentó.
Cabe destacar que este giro aún no ha tenido lugar en la saga literaria de Martin que, como bien saben los fans, está todavía inconclusa y fue adelantada por Juego de Tronos.
"No quiero revelar demasiado, porque algo de esto estará en los libros posteriores, pero esto es 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos. No había fecha de caducidad en esa profecía. Ese es el problema. Los Targaryen que lo saben están pensando 'está bien, esto va a suceder durante mi vida, tengo que estar preparado'. O va a suceder en la vida de su hijo. Nadie dijo que sucedería dentro de 200 años. Si la Danza de Dragones no hubiera ocurrido, ¿qué habría pasado con la próxima generación? ¿Qué habría pasado en la generación posterior a esa? Sí, hay muchas cosas para ser desarrolladas", declaró el autor a Vanity Fair.