MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de La Casa del Dragón ha comenzado con mucha fuerza en Max, con dos capítulos que han dejado importantes muertes mientras la tensión entre los Verdes y los Negros sigue creciendo. Algunos fans, incapaces de distinguir realidad de ficción, han descargado su ira contra uno de los protagonistas, Fabien Frankel. El actor, que pone rostro a Ser Criston Cole en la serie precuela de Juego de Tronos, ha sufrido deleznables ataques de odio en sus redes sociales.
En el segundo capítulo de la nueva temporada de La Casa del Dragón, Ser Criston Cole ha tomado el relevo de Otto Hightower (Rhys Ifans) como Mano del Rey por decisión de Aegon II (Tom Glynn-Carney). Además, el personaje que antaño fue amante de Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), ahora es leal al bando contrario, el de los Verdes, y es el amante secreto de Alicent Hightower (Olivia Cooke), la madre de Aegon II y antaño mejor amiga de Rhaenyra.
El despechado caballero, que ya se ganó la antipatía del respetable por sus virajes en la primera entrega, ha cosechado más animadversión entre los seguidores de la serie al encargar a uno de sus Capas Blancas, la guardia personal del rey de la que es Lord Comandante, asesinar a su antigua amante.
Una nueva "traición" que ha despertado la ira de los espectadores... en algunos casos de forma escesiva. Tanto es así que el actor británico se ha visto obligado a limitar sus comentarios en Instagram, donde la vertiente más radical del fandom no ha dejado de atacarle. "Te odio", escribía una internauta en un hilo recogido por Westerosies en su cuenta de X.
Este, no es ni mucho menos, el peor comentario que le han dedicado en su perfil al actor británico. "El Reino va a la guerra porque estás demasiado ocupado como modelo de moda. Qué vergüenza, Ser Criston Cole", comentó un usuario incapaz de distinguir al actor de su personaje en una publicación lanzada por la revista Man About Town con Frankel como portada.
Se mostrará en la noticia enviada: https://www.instagram.com/p/C5Y-x06rdZd/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
"Te odio. Pero eres muy guapo", comentó otra fan en la misma publicación. Además, también hay quien le reprocha no haber estado para impedir la muerte de Jahaerys. "¿Dónde estabas cuando asesinaron al heredero al trono?", escribió un seguidor de La Casa del Dragón. Por no decir que incluso alguno mantiene la esperanza de que tenga una muerte horrible.
"Espero que alguien asalte a este tipo", apuntaló otro internauta. Afortunadamente, no todos los seguidores de la serie son tan extremistas y muchos salieron no solo en defensa de Frankel, sino reprobando los comentarios tan deplorables que estaba recibiendo.
"ODIAMOS A SER CRISTON COLE. QUEREMOS A FABIÉN"
"Lo siento, los fans de HOTD te están acosando, no mereces ningún odio por interpretar a un personaje, te adoro Fabien", escribió un usuario mucho más cabal en la cuenta de Instagram del actor.
"Si. Odiamos a Ser Criston Cole. Sí, QUEREMOS a Fabién", secundó otro fan. Y, de hecho, algunos sostienen que todo este acoso mediático hacia Frankel se debe a lo bien que está interpretando al personaje en La Casa del Dragón, haciéndolo completamente creíble.
"Sabes que un actor ha dominado el oficio cuando el público es incapaz de separar a su personaje en la ficción de la persona en la vida real. Estás haciendo un trabajo increíble", escribía otro seguidor de la serie.
Esta visión más razonable que está secundada por otros comentarios. "Eres un actor con mucho talento, ignora el odio. Simplemente, interpretas al personaje tan bien que la gente asume que eres la misma persona", dijo otro.
"Sí, Ser Criston Cole apesta. Pero mantengamos el odio hacia este personaje ficticio que está desestabilizando el reino con su comportamiento impulsivo y egoísta, no hacia el actor que hace de Cole el personaje que amamos odiar", reiteró un usuario.
Frankel no es el único en el universo de Juego de Tronos en recibir este tipo de ataques de odio. El fandom ya arremetió anteriormente con todas sus fuerzas contra Jack Gleeson, quien interpretó igual de vehemente al repulsivo hijo de Cersei Lannister (Lena Headey) Joffrey Baratheon, hasta la muerte del personaje en la temporada 6 de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin.
De hecho, tras esa experiencia, al terminar con su participación en Juego de Tronos el actor británico decidió dejar la interpretación dedicándose a labores humanitarios y sus estudios de filosofía y teología en el Trinity College de Dublín, donde se graduó con honores.