MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -
Las series de televisión tienen que hacer en muchas ocasiones malabares narrativos para ser fieles a su esencia de obra coral. Es el caso de The Walking Dead, que a pesar de estar protagonizada por Rick Grimes y el villano de turno, acoge a muchos personajes... y a algunos de ellos puede llegar a 'maltratarlos'.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Es el caso de Glenn según ha confesado el propio Steve Yeun en una entrevista para Vanity Fair: "Internamente, fue increíble. Pero en lo referente al personaje, fue diferente. Exteriormente, a veces fue difícil porque nunca sentí que Glenn tuvo un trato justo. Siempre tuvo que formar parte de algo más para legitimarse. Raras veces estaba solo".
Yeun carga así contra The Walking Dead por no otorgar más independencia a su personaje, que en muchas ocasiones se representaba como alguien que se sumaba a una u otra iniciativa o grupo. El intérprete lo lleva más lejos asegurando que "no sabían que hacer con Glenn. Les gustaba pero no se dieron cuenta de la conexión que tenía con el público hasta que estaba muerto".
Sin duda, la muerte de Glenn fue una de las más traumáticas de toda la ficción zombie y tuvo un impacto incluso inesperado por el peso narrativo que se le presuponía. Al menos los fans de The Walking Dead podrán conformarse con ver a Glenn en la octava temporada del despiadado drama post-apocalíptico, en la cual podría hacer acto de aparición... seguramente en forma de sueño o alucinación.