MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -
Está claro que cuando una serie o película se convierte en fenómeno, sus escenarios reales terminan convertidos en atracciones para fans (como la casa de la familia White en 'Breaking Bad' o el Blockbuster de 'Capitana Marvel'). Sin embargo, hay seguidores que no saben encontrar sus límites, provocando molestias a los lugareños, como ha sucedido con 'Mare of Easttown', en la que el vecindario del barrio donde se rodó la aclamada serie de HBO ha dicho basta y ha pedido que deje de venir masivamente el fandom a la zona.
La policía de Nether Providence Township, en Filadelfia, advirtió a cierto número de seguidores de la ficción liderada por Kate Winslet que dejen de entrar en las casas privadas de Wallingford, en el condado de Delaware, donde la detective Mare Sheehan y otros personajes vivían en la ficción.
"¡Sí! Es estupendo que rueden mucho en nuestra ciudad. ¡Y sí! Es estupendo que Kate [Winslet] haya vivido en Wallingford", declaró la policía en un comunicado compartido en redes sociales. "Pero no es genial ir a las casas en las que se rodó la serie, allanar las propiedades y acosar a los propietarios y sus hijos tanto por el día como por la noche", denunció. "Es una casa, superadlo", zanjó.
Según declaró un vecino a 6ABC, vivió un terrible altercado con un fanático de la serie de HBO a altas horas de la madrugada. Este fan llegó a la vivienda y se puso a mirar por la ventana delantera de la casa. También declaró que otro seguidor le profirió improperios por no dejarle tomar fotos en el jardín donde estaba el hijo de la familia.
La invasión de este tipo de público ha provocado inseguridad en la zona, lo que ha hecho que se extremen las medidas de seguridad, colocándose carteles de Prohibido el paso o Propiedad privada.
No es la primera vez que sucede un altercado semejante relacionado con una serie o película famosa. Los vecinos del barrio High Bridge, del distrito neoyorkino del Bronx, se quejaron de la invasión de turistas que fueron a hacerse la fotografía en la emblemática escalera donde bailaba Joaquin Phoenix en 'Joker'.