MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -
La vida de Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón cambia drásticamente cuando el rey Viserys I la nombra oficialmente heredera del Trono de Hierro. Sin embargo, el matrimonio es una parte importante de la jerarquía política de Poniente y un requisito para las familias reales. Los espectadores ya han visto a Viserys casarse con Alicent y el nacimiento de Aegon II, pero el futuro matrimonio de Rhaenyra ha ocupado un lugar central en el episodio 3 de la ficción de HBO Max.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Rhaenyra no está particularmente interesada en el matrimonio, especialmente debido a las diferencias de edad con los candidatos y los juegos de poder. En el tercer capítulo se conocen a algunos de los potenciales pretendientes para Rhaenyra. Viserys ve a Jason Lannister como una pareja aceptable para su hija, aunque ella no está de acuerdo. Laenor Velaryon e incluso su hermano, Aegon II, son otros de los candidatos que se mencionan.
Los libros de George R.R. Martin ya han desvelado con quién se casa la princesa. Se sabe que el primer marido de Rhaenyra es el jinete de dragones Laenor Velaryon, hijo mayor de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen. Ella y Laenor se casan en el año 114 después de la conquista de los Targaryen, cuando Rhaenyra tiene 17 años y Viserys amenaza con quitarle su estatus como heredera legítima del Trono de Hierro si no se casa. La pareja tiene tres hijos, pero su matrimonio termina con la muerte de Laenor en el año 120 después de la conquista.
Tras la muerte de Laenor, Rhaenyra Targaryen no tarda en encontrar un segundo marido en su tío, Daemon Targaryen. Fuego y sangre de George R.R. Martin ya desveló que Rhaenyra se casa con Daemon en secreto poco después de la muerte de Laenor. Su boda es muy controvertida, ya que reaviva los rumores de que habían tenido una relación sentimental antes de la muerte de Laenor. Si bien Daemon parece querer casarse con Rhaenyra para acercarse al trono, los libros retratan a Daemon como un gran respaldo para la joven y explican que él la apoyó mucho en su lucha como heredera.