¿Quién Lidera La Brigada De Demolición En She-Hulk De Marvel?
¿Quién Lidera La Brigada De Demolición En She-Hulk De Marvel? - MARVEL STUDIOS
Publicado: sábado, 3 septiembre 2022 15:09

   MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras el debut de Titania y la Abominación, el tercer capítulo de She-Hulk ha llegado arrasando entre el fandom al ver cómo Marvel ha presentado a más villanos, concretamente... a toda una banda. Se trata de la infame Brigada de Demolición. Sin embargo, no son pocos los que se preguntan, ¿quién es este nuevo equipo de villanos y quién es su verdadero líder al que hacen referencia tras su fracaso?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El final del 1x03 ha venido marcado por la sorprendente aparición entre las sombras nuevo equipo de villanos que aún no había hecho su debut en el UCM. Uno que a los seguidores marvelitas más acérrimos, les resultará más que familiar, puesto que se trata nada más y nada menos que de la llamada Brigada de Demolición.

   Los también conocidos como Wrecking Crew, debutaron en los cómics de Marvel en el primer volumen de Los Defensores publicado en noviembre de 1974. Y aunque en ningún momento, cuando aparecen en mitad de la calle para intentar atacar sin mucho éxito a Jennifer Walters, se menciona el nombre del grupo como tal, el hecho de que dos de sus miembros se hagan llamar Destructor y Bola de Trueno, y cada uno de ellos empuñen armas forjadas con metal asgardiano como una palanca y una bola de derribo atada a una cadena, sugiere, que, en efecto, se trata del mismo grupo de villanos de los cómics de Marvel.

   Sin embargo, su asalto al final del capítulo sobre la poderosa abogada y heroína de piel verde ha sido tan breve... como inútil, puesto que Jennifer logra derrotarlos con suma facilidad. Claro que, según se revela después, el objetivo de estos mercenarios no era otro que el tratar de inyectarle algo a She-Hulk... ¿o quizá obtener una muestra de su sangre para descifrar su ADN mofificado?.

   Tras el fiasco de su operación, uno de los mercenarios, Destructor, sugiere que su misterioso jefe no estará lo que se dice, plenamente satisfecho tras este fracaso. "Vale chicos, reconozco que no ha ido exactamente como esperábamos. Bola de trueno, lo tienes", dice. "En cuanto se ha vuelto verde... ya no he podido atravesarle la piel", replica su compinche lamentándose. "¡Mierda! El jefe se va a enfadar...", replica su cabecilla.

   Sin embargo, más allá de qué buscaban en su asalto, ya que parece evidente que era una muestra de sangre... la gran pregunta que se hacen los seguidores marvelitas es, ¿Quién ha contratado a este mejorable equipo de mercenarios?

   Aunque en ningún momento se dan más detalles sobre la identidad tras la misteriosa figura, estos son algunos de los sospechosos que podrían haber contratado a la Brigada de Demolición para atacar a la prima de Hulk:

TITANIA

   Una de las posibilidades, y una de las más plausibles, es que se trate de la Titania de Jameela Jamil. No hay que olvidar que la imponente heroína esmeralda, la humilló en los juzgados y le propinó una buena paliza, por lo que es lógico, que clame venganza. Y de haber tenido éxito, podría utilizar su sangre en ella misma, para intentar ser tan poderosa como She-Hulk y devolverla el golpe.

KINGPIN

   Otra muy probable opción es Kingpin. Y es que, con la confirmada aparición del Daredevil de Charlie Cox en la serie protagonizada por Tatiana Maslany, no sería en absoluto, descartable, que el gran capo de la mafia de Nueva York, hubiera ampliado sus dominios hasta la ciudad de Los Ángeles. De hecho, contratar a la Brigada de Demolición, sería una forma muy propia de lavarse las manos y al mismo tiempo, eliminar a una potencial amenaza para sus intrincados planes. ¿Aparecerá Vincent D'Onofrio en She-Hulk como ya hiciera en Ojo de Halcón? Solo el tiempo lo dirá...

CONDESA VALENTINA ALLEGRA DE LA FONTAINE

   Claro que el encargo también podría venir de la mismísima Condesa Valentina Allegra de la Fontaine. No se debe olvidar que a lo largo de sus apariciones en la Fase 4 de Marvel, el personaje encarnado por Julia Louis Dreyfuss parecía más que interesada en formar a su propio super equipo para operar desde las sombras. Por eso, tras reclutar a Yelena Belova y a John Walker, a sabiendas de que en algún momento sus caminos podrían cruzarse con el de Walters y enfrentarse a ella, no resultaría nada sorprendente que contratase a este grupo de mercenarios y poner no solo aprueba las capacidades de She-Hulk, sino también para intentar obtener su ADN y lograr tener a su propia Hulk en sus Thunderbolts.

EL LÍDER

   Si en su segundo episodio She-Hulk recuperó al villano encarnado por Tim Roth, Emil Blonsky, más conocido como Abominación, no sería descartable, que quien estuviera tras la Brigada de Demolición, fuera otro de los viejos enemigos de Bruce Banner: Samuel Sterns, alias El Líder. Un villano que también apareció en el filme de 2008, el Increíble Hulk, y aunque ya el 1x01 sugirió que estaba muerto debido a la sangre irradiada de Banner, se ha de recordar que además de ser un genio, capaz de fingir su propia defunción, podría tener un más que especial interés en estudiar la sangre de Walters y ser el auténtico villano de la función.

UN NUEVO VILLANO DE SHE-HULK

   Tampoco resulta desechable la idea de que el artífice que se oculta tras el fallido ataque a Jennifer Walters se trate de un nuevo enemigo que aún no haya debutado en la serie. Y puesto que Marvel es conocida por revelar la identidad de sus villanos a posteriori dentro de sus ficciones, resulta plausible que el verdadero enemigo con el que tenga que lidiar la prima de Banner, no se trate de ninguna figura que los fans del UCM ya conozcan.

Más noticias