MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de The Walking Dead: Daryl Dixon ha reunido al personaje de Norman Reedus con Carol (Melissa McBride). Los protagonistas se han despedido de Francia, una partida en la que han dejado a algunos compañeros atrás para emprender su nuevo camino.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El episodio 5 terminó con un cliffhanger: Daryl, Carol y Laurent descubren que el avión de Ash no puede transportar a cuatro personas. Alguien tiene que quedarse atrás, y dede ser Daryl o Carol... pero tanto Daryl como Carol terminan quedándose, negándose a separarse y... obviamente, cualquiera que esté al tanto de las noticias sobre la temporada 3 puede saber fácilmente hacia dónde se dirigen.
Las muertes de Losang y Genet en los dos episodios anteriores dejaron en el aire quién iba a ser el obstáculo en el viaje de Daryl y Carol. Jacinta ocupa entonces el lugar de Losang con Anna Valery a su lado. Anna Valery se pone del lado de Jacinta para filtrar la ubicación del avión y de Laurent, pero cambia de opinión en el último minuto cuando le recuerdan que Laurent es solo un niño.
El enfrentamiento final entre las dos termina con la muerte de Anna. Por su parte, Jacinta no logra detener el avión y se quita la vida. Aunque todavía quedan miembros de la Unión de Esperanza y Poder de los Vivos, es todo apunta a que ambas organizaciones se han disuelto.
ASH Y LAURENT ESCAPAN A ESTADOS UNIDOS
Después de debatirlo, el grupo decide que Carol es la mejor candidata para ocupar el último lugar en el avión. Daryl está más adaptado a Francia que ella y Carol puede ayudar a Ash con el avión si tienen problemas. Pero en el último segundo, durante un tiroteo, ella sale del avión para salvar a Daryl, Codron y Fallou. Los únicos que se van a Estados Unidos son Laurent y Ash.
LOS DESENLACES DE FALLOU Y CODRON
A Daryl, Carol, Codron y Fallou se unen tres nuevas personas: Akila y dos amigos escoceses llamados Fiona y Angus. Los dos últimos pueden ayudar a pasar de contrabando al grupo a través de una frontera en el canal de la Mancha. Pero a lo largo del episodio, Fallou se enamora de Akila y deciden quedarse en Francia para comenzar una nueva vida.
Desde el principio de la serie, a Codron se le ha hecho creer que Daryl mató a su hermano. Incluso después de que se reconciliaran en la temporada 2, Daryl nunca le dijo que no había matado a Michel. Daryl y Codron vuelven a discutir, hasta que Codron tiene unas alucinaciones con su hermano, sale corriendo y desaparece.
EL FUTURO DE DARYL Y CAROL
Daryl, Carol, Fiona y Angus son los últimos supervivientes. No tienen suficientes máscaras para protegerse de las esporas que causan alucinaciones, por lo que Fiona y Angus atacan a Daryl para matarlo. Mientras Daryl considera darse por vencido, tiene una visión de Isabelle, quien le anima a seguir adelante. Finalmente, Daryl consigue matar a Fiona y Angus.
Ahora, Daryl y Carol deberán emprender un nuevo viaje que, tal y como ya está oficialmente confirmado, les llevará a España... aunque antes podrían pasar por otros enclaves en el arranque de la tercera temporada del spin-off de The Walking Dead.