MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -
Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada de Loki, que se estrenará en Disney+ el 6 de octubre. Un adelanto que cuenta con un puñado de grandes revelaciones entre las que también estaría uno de los grandes villanos a los que se enfrentará el protagonista interpretado por Tom Hiddleston.
Al margen de Kang, o su variante Victor Timely que regresará en la serie tras su fugaz presentación en la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Loki contará con un villano muy diferente. Un personaje que hasta ahora no había aparecido en el Universo Cinematográfico Marvel, pero del cual habían surgido muchos rumores sobre su debut en la serie del hijo adoptivo de Odín.
Se trata de Zaniac, una criatura que apareció por primera vez en los cómics de Marvel en el año 1982 en una historieta de Thor. En el tráiler, una escena ambientada en la primera mitad del siglo XX muestra la premiere de una película protagonizada por el actor Brad Wolfe. El título del filme es, precisamente, Zaniac.
Por lo que parece, el villano será uno de los personajes a los que Loki tendrá que enfrentarse a lo largo de los episodios de la serie. Zaniac es en realidad un parásito demoníaco proveniente de la Dimensión Oscura que se introduce en el cuerpo de un huésped y le transforma en un ser con incontrolables deseos de matar.
En un principio, en los cómics el parásito poseyó a un hombre llamado Tom Malverne, que ejerció como una especie de Jack el Destripador, puesto que sus víctimas fueron cinco mujeres. Más adelante, cuando Malverne murió, el parásito sí tomó el cuerpo del actor Brad Wolfe, que rodaba su película Zaniac, en la que interpretaba al villano.
Además de estar poseído por el parásito, Wolfe sufrió los efectos de una explosión nuclear, lo que le otorgó fuerza sobrehumana y capacidad de crear cuchillos de energía. Enloquecido, confundió el guion de la película con la realidad y trató de secuestrar y matar a una mujer, siendo derrotado por Thor. En la serie es posible que se adapte esta misma historia en un episodio, sustituyendo al Dios del Trueno por Loki.