MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -
Rainn Wilson pasó a la historia de la televisión gracias a su interpretación de Dwight en la mítica comedia The Office. En los últimos años el actor se ha volcado en el mundo de la espiritualidad, e incluso ha escrito un libro en el que habla de ello titulado Soul Boom: Why We Need a Spiritual Revolution (El boom del alma: por qué necesitamos una revolución espiritual). Ahora Wilson ha aprovechado el éxito de The Last of Us para denunciar cómo se suele retratar el cristianismo en la pantalla.
"Creo que hay un sesgo anticristiano en Hollywood. En cuanto vi al personaje de David en The Last of Us leyendo la Biblia, supe que sería un villano horrible. ¿Podría haber un predicador que lea la Biblia en una serie que en realidad sea amoroso y amable?", tuiteó Wilson.
A raíz de este comentario, muchos usuarios rebatieron al actor, citando a personajes como el cura que interpretó Andrew Scott en Fleabag, el hermano Sam (Yasiin Bey) de Dexter o Hershel Greene (Scott Wilson) de The Walking Dead.
Interpretado por Scott Shepherd, David es un predicador que lidera una secta caníbal. El personaje usa la religión para aprovecharse de los necesitados, corrompiendo a sus miembros para que crean en su retórica y poder manipularlos. En el capítulo 8, David parece al principio amable con Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), a pesar incluso de que los protagonistas mataron a uno de los miembros de su grupo. Sin embargo, David trata de agredir sexualmente Ellie, pero la adolescente consigue huir.
Gracias a su trabajo en The Office, Wilson fue candidato al premio Emmy en tres ocasiones. Además de la legendaria comedia de NBC, ha participado en producciones como Mi súper ex-novia, Un rockero de pelotas, Megalodón o Super. Su último trabajo data de 2022, cuando apareció en Weird: La historia de Al Yankovic.