MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -
La primera temporada de Silo ha mantenido a los fans en vilo hasta su impactante final. Y Rebecca Ferguson, una de sus protagonistas, no solo se ha aventurado a hablar sobre el sorprendente último episodio, sino lo que el futuro le puede deparar a su personaje, la sheriff Juliette Nichols en la temporada 2 de la serie de Apple TV+.
Muchos son los misterios sin resolver y preguntas sin respuesta que ha dejado tras de sí la primera temporada de Silo. En su último capítulo, antes de expulsar a Nichols, el alcalde Bernard Holland (Tim Robbins), la conduce hasta la sala del bedel, también conocida como el centro de vigilancia secreto, desde el que se espía a los residentes con cámaras ocultas.
Allí Nichols descubre una grabación que contenía los momentos previos a la muerte de George, comprobando con sus propios ojos, que no había sido Douglas Trumbull, (Henry Garrett), sino él mismo, para evitar ser torturado después de ver el contenido que encontró en el disco duro del Silo 18. Sin embargo, al hacerlo, puso en marcha los acontecimientos que conducirían a Juliette hasta su destino.
Es entonces, cuando en la escena final, con Juliette preparándose para salir al exterior, los seguidores de la serie descubren que lo que muestra la pantalla sobre lo que les depara a quienes abandonan el silo, es falso. Y que los trajes no les protegen del aire envenado que respiran al salir.
Ahora que Apple TV ha renovado la serie por una temporada 2, en una reciente entrevista con TV Line, Ferguson ha salido a la palestra para abordar el final de su personaje en la primera entrega. Según comentó la actriz sobre la secuencia final, su personaje se da cuenta de que todo, "es constantemente una mentira dentro de otra mentira".
Es más, reconoce que para Juliette lo complicado ha sido "no saber qué es verdad, seguir una ruta, un camino, para luego darse cuenta de que. en realidad, se encuentra siguiendo uno completamente equivocado". A partir de ahí lo que haga Nichols y a donde vaya, repercutirá en "toda la raza humana", señala Fergusson, que se siente entusiasmada de que la temporada 2 de Silo haya recibido luz verde.
"Hablando ahora desde el punto de vista de un productor, los guiones, todo lo que logramos poner en marcha antes de la huelga [del Sindicato de Guionistas]... La gente trabajó muy duro, y el hecho de que fueran capaces de hacerlo con los medios que tenemos fue sensacional. Y parece una locura", sentenció. Y aunque la incertidumbre por saber que le deparará el destino a Nichols carcome a los fans, por ahora, deberán aguardar a que lleguen los nuevos episodios de la serie, cuyo rodaje empezó hace algunas semanas en Londres.