The Last of Us bate un récord que ni Juego de Tronos ni la Casa del Dragón consiguieron en HBO
The Last of Us bate un récord que ni Juego de Tronos ni la Casa del Dragón consiguieron en HBO - HBO MAX
Actualizado: martes, 24 enero 2023 11:02

   MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

   El 1x02 de The Last of Us ha impactado a los fans con una terrible muerte y la espeluznante historia del origen de la infección del hongo Cordyceps. Y tras convertir su piloto en el segundo más visto en directo de la historia de HBO, esta nueva entrega ha sido el segundo capítulo que más ha incrementado la audiencia de una serie en la historia del canal estadounidense.

   El episodio se estrenó en la noche del domingo en Estados Unidos y consiguió sentar frente a la televisión a más de 5,7 millones de personas. La ficción consiguió así un incremento de audiencia de un 22%, siendo la mayor subida de espectadores entre dos capítulos de una serie original de HBO en sus 50 años de historia. Una marca que no han sido capaces de conseguir ninguna de las series más míticas del canal como Juego de Tronos, Westworld o La Casa del Dragón, entre otras.

   El primer episodio de The Last of Us ya batió un récord en la televisión por suscripción estadounidense al debutar con 4,7 millones de espectadores, siendo el segundo estreno de HBO con mejores números tras Boardwalk Empire, que consiguió más de 7 millones de espectadores en 2010.

   En la era del streaming, las series de HBO no están pensadas para ser consumidas solamente en su estreno el domingo por la noche. De hecho, el primer capítulo de The Last of Us ya ha alcanzado las 18 millones de visualizaciones gracias a su éxito en la plataforma HBO Max.

   Estos datos demuestran que, a parte de estar recibiendo reconocimientos por parte de la crítica y los fans del videojuego, la serie de The Last of Us está siendo una de las más vistas de la historia de HBO. El exponencial crecimiento de audiencia en su segundo capítulo lo refuerza.

   El tercer episodio de The Last of Us se estrenará el próximo domingo 29 de enero en Estados Unidos y Latinoamérica (la madrugada del domingo al lunes en España) y contará con una duración más extensa, de 76 minutos. En él, Joel y Ellie acudirán a pedir ayuda a Bill y Frank tras el terrible sacrificio del final del segundo capítulo.

Más noticias