MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -
El pasado noviembre Amazon anunció la puesta en marcha de la serie de El señor de los anillos, un ambicioso proyecto con un coste de 500 millones de dólares que sería la joya de la corona de la plataforma de series. Ahora la compañía sube su apuesta y planea un nuevo proyecto por mil millones de dólares.
El gigante de las ventas online está en conversaciones para adquirir los derechos de El recuerdo del pasado de la Tierra, la trilogía de ciencia ficción del escritor Liu Cixin y éxito de ventas en China.
Como señalan diversos medios, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, estaría buscando producir una serie a la altura de Juego de Tronos, aprovechando que la ficción de HBO finalizará el año que viene. Todo apuntaba a que esa serie sería El señor de los anillos, pero este nuevo presupuesto astronómico parece indicar que apostarán por El recuerdo del pasado de la Tierra como su gran serie estrella.
La trilogía, más conocida por el título de su primer libro, El problema de los tres cuerpos, es un relato de ciencia ficción sobre unos extraterrestres en su camino hacia la Tierra y las divisiones entre los humanos que quieren recibirlos y los que se preparan para la guerra. La trama mezcla la realidad virtual con la Revolución Cultural de China.
Amazon está tratando de adquirir los derechos, propiedad de YooZoo Pictures, que lleva intentando desde 2014 llevar la historia a la gran pantalla. Por el momento, la compañía estaría planeando hacer tres temporadas.