MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -
Reese Witherspoon interpretó a Elle Woods en Una rubia muy legal hace ya 23 años. La abogada pija regresó en una secuela que se lanzó 2003 y, ya en 2020, la actriz y productora estadounidense anunció que la saga se convertiría en trilogía. Sin embargo, la tercera entrega cinematográfica de Una rubia muy legal, que sigue en la agenda de la actriz, ha dejado paso a una serie que Witherspoon producirá junto a Amazon.
Según informa The Hollywood Reporter, la actriz ganadora de un Oscar por En la cuerda floja no ha especificado si volverá a encarnar a Elle en esta nueva serie. Los detalles de la trama permanecen bajo llave y los representantes de Amazon tampoco han querido hacer declaraciones sobre este nuevo proyecto.
El tercer filme de Una rubia muy legal estaba programado para 2020, pero la producción no llegó a arrancar. Sin embargo, el proyecto continúa en la agenda de los actores y se espera que vea la luz en 2025. "Quiero descubrir lo que significa para ella cumplir 40 años", comentó Witherspoon cuando comenzaron las conversaciones sobre la tercera entrega. "Hacerse mayor, las ideas contemporáneas, la evolución o no de su vida...", añadió en la entrevista de 2019.
El sello de producción de Witherspoon se unirá a Josh Schwartz, showrunner de The O.C., y a Stephanie Savage, productora de Gossip Girl además de a Amazon MGM Studios, la fusión entre el gigante empresarial y la productora del león. La idea de las entidades audiovisuales es convertir Una rubia muy legal en una nueva franquicia televisiva que lleve la esencia de las cintas a la pequeña pantalla.
La primera película de Una rubia muy legal consiguió 141 millones de dólares en la taquilla mundial y su secuela, estrenada en 2003, alcanzó 124 millones de dólares. Witherspoon, mientras tanto, se prepara para protagonizar otros proyectos como una adaptación a imagen real de Campanilla; una serie de animación creada por ella, Tiny Trailblazers; una comedia titulada Wish List; y You're Cordially Invited, otra comedia ya rodada que protagoniza junto a Will Ferrell cuyo estreno está previsto para este año.