¿Qué Le Regala Alicent A Rhaenyra En La Casa Del Dragón 1X10?
¿Qué Le Regala Alicent A Rhaenyra En La Casa Del Dragón 1X10? - HBO MAX
Actualizado: lunes, 24 octubre 2022 15:52

   MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de La Casa del Dragón ha puesto su punto y final con el estreno de su último episodio. Y, entre otras revelaciones, ha contado con una referencia al primer capítulo que podría explicar la actitud de Rhaenyra en los albores de la Danza de los Dragones y su intención de evitar, siempre que sea posible, la guerra total.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el décimo y último episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón, Otto Hightower llega a Rocadragón para negociar con Rhaenyra tras el coronamiento de Aegon II Targaryen. Las condiciones que ofrece el otrora Mano del Rey Viserys son consideradas como un insulto por parte de Daemon, pero un obsequio que Otto le da a su mujer, un presente envíado por Alicent, parece que podría haber ablandado la voluntad de Rhaenyra... al menos hasta que se entere al final del capítulo de que su hijo ha muerto engullido por uno de los dragones del enemigo.

   El obsequio en cuestión es una página del libro de historia que Alicent y Rhaenyra leían juntas cuando eran adolescentes y que aparece en el primer episodio de la Casa del Dragón. Concretamente, la página corresponde a la historia de la princesa Nymeria, que dirigió a los 10.000 barcos de los Rhoynar hacia Dorne y que la joven Rhaenyra arrancó del libro como un acto de rebeldía cuando estaban tumbadas bajo el árbol corazón de la Fortaleza Roja.

   Con este acto, Alicent trata de recordarle a Rhaenyra su antigua amistad para evitar así la guerra civil dentro del seno de los Targaryen por ocupar el Trono de Hierro. Y es que, tras el matrimonio de Alicent con el padre de Rhaenyra, el rey Viserys, las dos amigas se fueron distanciando hasta llegar al punto de convertirse en enemigas, algo que parece irreversible tras el coronamiento de Aegon.

   El episodio no revela si Rhaenyra finalmente aceptó la oferta de Alicent, aunque parece poco probable porque incluía, además de legitimar como rey a Aaegon, que dos de los hijos de Rhaenyra, Aegon el Menor y Viserys, pasasen a ser su escudero y copero respectivamente. "Arrojaría a mis hijos a los dragones antes de dejar que le llevasen el escudo y la copa al cretino, borracho y usurpador de vuestro rey", le responde con contundencia Daemon a Otto.

Rhaenyra, en cambio, sí parecía estar considerando el acuerdo después de recibir el regalo de Alicent, ya que además se mostraba reticente a derramar la primera gota de sangre. Sin embargo, tras el final del episodio, que mostró la muerte de su hijo Lucerys a manos de Aemond Targaryen y de su dragón, Vhagar, Rhaenyra difícilmente podrá seguir manteniendo esa actitud no beligerante... algo que deberá confirmar la segunda temporada de La Casa del Dragón.