MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -
Ha llegado a Netflix La reina Carlota, precuela de Los Bridgerton centrada en el ascenso al poder de la monarca encarnada por India Amarteifio. El primer episodio está dedicado a Jacqueline Avant, y los fans ya se preguntan quién es esta misteriosa figura.
Al final del primer capítulo se puede leer "en memoria de Jacqueline Avant". Avant fue una filántropa que dedicó su vida a labores benéficas, pero el verdadero motivo por el que se la menciona en La reina Carlota es que Avant era suegra de Ted Sarandos, uno de los CEO de Netflix. Sarandos está casado con Nicole Avant, hija de Jacqueline y exembajadora de Estados Unidos en Bahamas.
Jacqueline Avant fue asesinada el 1 de diciembre de 2021 durante un intento de robo en su casa de Beverly Hills. En la primavera de 2022, un hombre llamado Aariel Maynor se declaró culpable del asesinato de Avant y fue sentenciado a tres cadenas perpetuas.
"Jacqueline fue una de las pocas mujeres de color que lideraba en la alta sociedad", declaró la productora de televisión Susan Fales-Hill a Town & Country. Es quizá por este paralelismo entre Avant y la reina Carlota que decidieron dedicarle a la fallecida el primer episodio de la ficción.
"La reina Carlota relata la historia de amor entre su protagonista y su esposo, el rey Jorge, interpretado por Corey Mylchreest, cuando era joven. Carlota, una princesa alemana de una pequeña provincia, inicialmente tiene una reacción negativa ante su inminente compromiso con el Rey de Inglaterra", adelanta Netflix. Golda Rosheuvel, Michelle Fairley, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Hugh Sachs, Katie Brayben, Tunji Kasim, Cyril Nri, Keir Charles y Connie Jenkins-Greig, entre otros, completan el elenco.