MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -
El próximo 12 de mayo llegará a Netflix El caballero negro (Black Knight) una serie surcoreana ambientada en un futuro postapocaliptico en el que los repartidores son los únicos capaces de garantizar la supervivencia de los pocos humanos que aún quedan con vida en la desolada faz de la Tierra.
"Los repartidores reparten oxígeno y víveres para que la gente sobreviva", expone en su arranque el tráiler de esta distopía de producción coreana al estilo Mad Max. El caballero negro sigue los pasos de este grupo de profesionales altamente preparados que "deben arriesgar sus vidas para proteger sus camiones de los cazadores".
"En un mundo sin aire, un caballero rebelde reparte esperanza. La única esperanza de cambiar el mundo", reza la escueta sinopsis oficial que acompaña al adelanto de la serie que estará protagonizada por la estrella asiática Kim Woo-bin (Nuestro horizonte azul, The Heirs, Alienoid).
El caballero Negro está ambientada en el año 2071, cuando la Tierra he quedado convertida en un gran desierto y su aire es tóxico. Solo el 1 por ciento de la humanidad ha sobrevivido al colapso planetario, pero el sistema de clases sociales perdura. Y ahora su división es mucho más estricta.
Unos pocos acomodados viven encerrados herméticamente en sus casas y son los repartidores, conocidos como caballeros, quienes deben llevarles todo lo necesario jugándose la vida recorriendo miles de kilómetros en un desierto tóxico y acechados por los cazadores, los ladrones.