MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -
The Last of Us ha sorprendido a sus fans con una impactante y muerte. Ha sido en el episodio 1x02 donde uno de los personajes se ha sacrificado para poner a salvo a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey).
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el episodio 2, Joel, Tess y Ellie escapan de los soldados de la zona de cuarentena de la Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FEDRA) y mientras intentan llevar a la joven al punto de encuentro con las Luciérnagas, casi son asesinados por los chasqueadores, una monstruosa versión de los infectados por el cordyceps.
Desafortunadamente, un chasqueador logra morder a Tess, sellando así su destino. Tras confesar que está infectada al ver que están arrinconados por cientos de infectados, Tess usa sus últimos momentos para darles a Joel y Ellie tiempo suficiente para escapar, rociando el vestíbulo de la Casa del Estado con gasolina y prendiéndola cuando llega la horda.
Tras conocer el triste desenlace de Tess, que se sacrifica para salvar a los dos protagonistas, los fans han compartido sus impresiones a través de Twitter. "Que Tess se queme y se haga estallar para matar a una horda de infectados parece una muerte más heroica que la del juego, tratando de luchar contra los soldados de la FEDRA antes de ser tiroteada", opinó un fan.
"Han hecho la muerte de Tess aún más triste, qué demonios, HBO. La interpretación de Anna Torv me ha roto el corazón", admitió otro usuario. "Ya he terminado el episodio 2, esa mierda ha dolido", reza otro tuit.
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/DiegoCordoba/status/1617524862914007042
Un detalle que ha llamado mucho la atención es la secuencia en que, para dar tiempo a Joel y Ellie, un infectado se acerca a Tess, introduciendo unos tentáculos del hongo en la boca del personaje. Un cambio respecto al videojuego, el de este "beso del infectado" que no ha convencido a algunos de los seguidores.
"No sé cómo me siento respecto a la muerte de Tess. Supongo que es más trágica, pero pasar de morir luchando (incluso derribando a dos soldados) en el juego a perder la autonomía corporal y ser besada por un infectado... No sé, repugnante e innecesario", opinó otro fan de la serie.
"Hicieron que la muerte de Tess fuera 1.000 veces más dolorosa y significativa", se puede leer en otra publicación. "¿Por qué no pudieron simplemente mostrar la heroicidad de la muerte de Tess? ¿Qué ha sido ese desagradable beso añadido?", se quejó otro fan.
En una entrevista con EW, el cocreador Neil Druckmann ha explicado por qué decidieron incluir la escena del beso. "Estas cosas no tienen que ponerse violentas a menos que estés luchando para que no propaguen más la infección. Eso se ve de esta manera hermosa, pero horrible, en la escena con Anna", desveló.