MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -
La esperada precuela de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, llegará a Amazon Prime Video el próximo 1 de septiembre. Y a escasas semanas de su lanzamiento, los responsables de la ficción, que trasladará de nuevo a los espectadores hasta la Tierra Media, han criticado la violencia "inmoral e incesante" que habita en Juego de Tronos.
Así de contundentes se han mostrado los showrunners de la ficción. J.D. Payne y Patrick McKay, en una reciente entrevista con TIME, hablaron sobre el panorama televisivo tan "sombrío" que hay en la industria del entretenimiento, destacando que, en la actualidad, hay muchos personajes en diferentes ficciones que "parecen disfrutar encontrando nuevas maneras de torturarse los unos a los otros". Y especialmente, en Juego de Tronos, de la que aseguran no van a intentar superar.
De hecho, McKay cargó contra la ficción, debido a las sucesivas representaciones de violencia, asesinatos en masa y violaciones que aparecen en ella. "Es en plan, ¿cómo superas lo más degradante que puedes hacer? A veces, eso es algo que puede ser bueno para ciertas series, pero también es incesante", sentenció el guionista.
Unas palabras con las que parece asegurar que Los Anillos de Poder no tendrá el mismo grado de violencia que la serie de HBO desarrollada por David Benioff y D.B. Weiss con la que, a lo largo de sus ocho temporadas, adaptaban el universo literario de George R. R. Martin, llegando a convertirse en una de las ficciones de mayor éxito de la plataforma de streaming. Y de la que ahora, su propia precuela, La Casa del Dragón, verá la luz el próximo 22 de agosto.
Y al igual que Los Anillos de Poder se centrará en relatar el resurgir de Sauron al poder y la forja del Anillo Único que le convirtió en el temible Señor Oscuro, miles de años antes de lo acontecido en El Señor de los Anillos, su principal rival por la audiencia, hará lo propio narrando el devastador enfrentamiento entre dos facciones rivales de la Casa Targaryen y en su lucha por hacerse con el poder.