MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -
Obi Ndefo, actor conocido por sus papeles en Dawson crece, El ala oeste de la Casa Blanca, Stargate SG-1 y NCIS: Los Ángeles, falleció el pasado 28 de agosto a los 51 años. Si bien al principio no se especificó la causa de la muerte, la hermana del intérprete ha revelado recientemente que fue consecuencia de la lucha contra la ortorexia, un singular trastorno de la conducta alimentaria.
Fue precisamente la hermana del actor, Nkem Ndefo, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento del intérprete en sus redes sociales. "Con el corazón roto por la pérdida de mi hermano pequeño y sabiendo que finalmente está en paz", rezaba su publicación de Facebook.
"Obi Ndefo falleció la madrugada del miércoles en un hospital de Los Ángeles. Trágicamente, el corazón de Obi se rindió en su larga batalla contra el trastorno alimentario ortorexia", explicó Nkem Ndefo en su cuenta de X, antes Twitter.
La ortorexia se caracteriza por una obsesión por la comida absolutamente sana que da lugar a una dieta restrictiva, eliminando de forma drástica ciertos alimentos y privando así al cuerpo de algunos nutrientes esenciales, lo que puede ocasionar anemia, desnutrición y desequilibrios nutricionales entre otros.
Se mostrará en la noticia enviada: https://x.com/NdefoNkem/status/1830476661210415215
"Como su familia, compartimos esta noticia para llamar la atención sobre la gravedad de la ortorexia y con la esperanza de que quienes padecen esta devastadora enfermedad reciban la atención compasiva que merecen", escribió Nkem Ndefo. "Él empezó como crudivegano, lo que en retrospectiva fue el principio de la ortorexia, ya que se trataba más de controlar la comida que la salud. La gravedad no hizo más que empeorar", explicó.
"Las nuevas investigaciones demuestran que existe una estrecha relación entre la autoinmunidad y los trastornos alimentarios, pero lamentablemente los centros de tratamiento convencionales no se han puesto al día con la investigación, por lo que mi hermano nunca fue examinado ni tratado. La división entre psiquiatría, neurología e inmunología es muy perjudicial", termina señalando la hermana del actor en el hilo de X que ha dedicado al tema.
Hace cinco años, en 2019, el actor perdió ambas piernas tras ser atropellado en un aparcamiento de Los Ángeles por un conductor ebrio que se dio a la fuga. Entonces, en una entrevista concedida a L.A. Times, Ndefo expresó que lo ocurrido había sido tan horrible que no le veía sentido a agravarlo "sintiéndose mal por ello". "Ni siquiera tuve que elegir la positividad", expresó.