MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -
Uno de los grandes misterios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder gira en torno a la apariencia y nombre en la que Sauron, el Señor Oscuro que ya fue derrotado una vez, volverá a intentar conquistar la Tierra Media. Por el momento no se ha desvelado quién es, pero el episodio 4 podría haber adelantado el arma con el que será, de nuevo, derrotado. Una espada que también tuvo mucha importancia en la saga El Señor de los Anillos.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El tercer capítulo de la serie de Prime Video presentó por primera ve en pantalla Númenor, el grandioso reino insular de los hombres al que Galadriel y Halbrand son llevados tras ser rescatados en alta mar por el barco capitaneado por Elendil.
Númenor es el reino de los hombres que los Valar regalaron a los Edain después de su servicio durante la Guerra de la Cólera. Durante siglos, el reino isleño prosperó y estuvo en paz, casi sin contacto con los elfos o la Tierra Media, hasta que Galadriel y Halbrand irrumpen en escena y son llevados ante su reina regente, Tar-Míriel.
Ya en el episodio 4, Míriel le muestra a Galadriel una palantir. Es en la habitación que contiene la piedra vidente en la que se oculta el vínculo secreto con la nueva batalla que, indefectiblemente, hombres y elfos habrán de librar contra Sauron.
Mientras la mandataria conduce a Galadriel hasta la palantir, ella pasa junto a una espada que tiene un parecido sorprendente con la que derrotó a Sauron durante la Guerra de la Última Alianza: Narsil. Descansando contra una pared hay una espada con la misma empuñadura y aspecto que la versión de Narsil que se muestra en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.
Narsil, una legendaria espada forjada, según el imaginario de Tolkien, durante la Primera Edad del Sol en Nogrod, una de las dos ciudades de los Enanos en las Montañas Azules, aparece por primera vez en pantalla en el prólogo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo durante la Guerra de la Última Alianza. Durante esa batalla, la espada pertenece a Elendil, el primer Gran Rey de los Dúnedain y líder de Gondor y Arnor. Ese Elendil es el mismo que aparece en Los Anillos de Poder interpretado por Lloyd Owen, lo que podría presagiar que la espada acabará en sus manos.
Si bien se mostró de manera ligeramente diferente en las películas de Jackson, la batalla presentó a Elendil y Gil-galad enfrentándose a Sauron. El villano mata a ambos y Narsil se rompe en pedazos. Finalmente, el hijo de Elendil, Isildur (que en la serie de Los Anillos de Poder aparece en su versión joven interpretado por Max Baldry), toma la empuñadura de Narsil y usa la espada rota para cortar el dedo de Sauron en el que el Señor Oscuro porta el Anillo Único, derrotando así al tirano.
Narsil es, por tanto, un objeto clave en la historia de Tolkien, ya que es fundamental en la primera derrota de Sauron en la Segunda Edad. Si la espada que se ve en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder es Narsil, será interesante ver cuando se hace con ella Elendil , preparando así el terreno para la gran batalla con Sauron.