MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -
La serie de The Mandalorian ha entusiasmado a los fans de Star Wars, e incluso un año después del estreno de la 1 temporada se siguen revelando detalles ocultos en la historia de Mando y Baby Yoda. Como el cameo secreto que el mismísimo Luke Skywalker (Mark Hamill) hizo para un episodio de la serie de Star Wars.
El veterano actor que interpretó durante más de 40 años a Luke Skywalker participó, según revela la serie documental Disney Gallery: The Mandalorian, en el episodio de la ficción titulado 'The Gunslinger', donde puso voz al droide EV-9D9, que dirige la cantina de Mos Eisley.
El robótico personaje tiene una pequeña conversación con Mando, y le explica que el trabajo ha sido muy escaso en Tatooine desde que el Gremio de Cazarrecompensas abandonó el planeta.
Curiosamente, no es la primera vez que el droide E9-9D9 aparece en alguna película de la franquicia. Ya lo hizo en El Retorno del Jedi, donde fue interpretado por el propio director de la película, Richard Marquand.
Hamill ya ha interpretado a otros personajes secundarios dentro del universo galáctico, ya que tuvo pequeños cameos en El ascenso de Sywalker y Los últimos Jedi, donde además de volver a interpretar al Maestro Jedi, también prestó su voz a un par de criaturas extraterrestres.