MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -
Daredevil: Born Again es una de las muchas producciones de Marvel que se han visto afectadas por la huelga de guionistas y actores de Hollywood. Sin embargo, aunque se desconoce si se llegará a Disney+ como estaba previsto en algún punto de 2024, la plataforma estrenará la serie en dos partes, como ya hiciese con Andor, separando los diferentes arcos argumentales que conforman la temporada que contará con un gran villano.
Tras aparecer en un fugaz, pero divertido cameo en Spider-Man: Sin camino a casa y dejarse caer por los últimos capítulos de She-Hulk: Abogada Hulka, Charlie Cox regresará como Matt Murdock en Daredevil: Born Again. La serie, que constará de 18 episodios, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de marzoen Nueva York antes de tener que poner en pausa su producción, será un nuevo punto de partida para el justiciero de Hell's Kitchen.
Ahora, según sugiere el periodista Daniel Ritchman en su cuenta de Patreon, Born Again constará de diferentes arcos argumentales. Y en su primera mitad presentará en el UCM al que será el gran antagonista de la trama con el que deberá lidiar Daredevil: Muse, un perturbador asesino en serie que en los cómics publicados por Marvel, empleaba tanto la sangre como otros desechos corporales de sus víctimas para crear obras de arte.
Muse, cuyo verdadero nombre es en realidad Vincen Van Gore, fue un villano gestado por el guionista Charles Soule y el dibujante Ron Garney para el número 11 del quinto volumen de las grapas de Daredevil publicadas en 2016. Pronto se establecería como némesis del héroe cometiendo atroces asesinatos para convertir las insignificantes vidas de sus víctimas en obras artísticas. Sin embargo, no tardaría en ser derrotado por el justiciero urbano con la ayuda de otro vigilante, Blindspot.
Dado que los crímenes cometidos por Muse tuvieron lugar durante el mandato de Wilson Fisk como alcalde de la ciudad de Nueva York, tras su reelección, el antiguo señor del crimen, impulsó aún más las medidas de su política contra los vigilantes y justicieros como el propio Daredevil. Creada por Matt Corman y Chris Ord Born Again también contará, además de con Cox, con el regreso de otros dos de los protagonistas de la violenta y exitosa serie de Netflix: Jon Bernthal, que volverá a poner rostro a Frank Castle/The Punisher y Vincent D'Onofrio como Kingpin antes de dejarse ver por Echo, el spin-off de Hawkeye (Ojo de Halcón) protagonizado por Alaqua Cox de nuevo en el papel de Maya López, la antigua mano derecha del capo criminal que ahora irá por libre.