Arya lucha contra Brienne en Juego de tronos
HBO
Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 18:57

MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

Los fans de Juego de tronos no descansan. Tras el subidón que les dejó el carrusel de emociones y momentazos que la serie encadenó en Botines de guerra (7x04), los seguidores de la ficción basada, cada vez más libremente, en las novelas de George R.R. Martin siguen escudriñando cada plano de cada entrega horas y horas después de su emisión buscando más pistas o algún detalle que hayan pasado por alto.

Y el último de estos secretos 'ocultos' sería una auténtica revelación, especialmente para los lectores de Canción de Hielo y Fuego.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Y es que, según apunta la nueva teoría, en el último capítulo de Juego de tronos se habría mostrado la primera imagen de Lady Corazón de Piedra, es decir, de la resucitada Catelyn Stark. En la serie, tal y como ocurre en los libros, la esposa del también difunto Ned Stark muere degollada en la terrible Boda Roja al ser traicionada junto a su hijo mayor Robb por los Frey y los Bolton.

Ahí terminó su andadura en la serie, pero en las novelas de Martin Catelyn resucita gracias a Beric Dondarrion -otro revivido habitual- y toma el nombre de Lady Corazón de Piedra. Un ente casi espectral con un cuerpo mutilado, prutrefacto y grotesco -su cadáver pasó tres días en el agua del río donde fue arrojado- que solo tiene un objetivo: la venganza.

Con este fin, la señora de ropajes grises y ojos centellantes asume el mando de la banda de bandidos conocidos como la Hermandad sin Estandartes y va dando caza a todos y cada uno de los que estén relacionados con las familias que les traicionaron, ya sean estos Bolton, Frey o Lannister.

Una insaciable sed de venganza que, en uno de los pasajes de Festín de Cuervos, la hace incluso volverse contra Brienne. Y precisamente la guerrera de Tarth es una de las protagonistas de la presunta primera aparición de este sombrío personaje. Y es que durante el espectacular combate de entramiento que tiene lugar en el patio de Invernalia y que enfrenta a Arya y a Brienne, algunos fans de Juego de tronos han creído ver una figura que, aseguran, es aquello que un día fue Catelyn Stark.

Justo cuando Arya menciona a su madre -algo que hace para recordarle a Brienne que juró servir a sus dos hijas, no solo a Sansa- una figura aparece pasando por una de las puertas. Segundos después... la misma figura vuelve a aparecer.

Y no son pocos los que en esa figura han querido ver el fantasma de Lady Stark paseando por Invernalia, velando por el bienestar de sus hijos que están ya reunidos en el que un día fue su hogar.

Sería un giro totalmente inesperado... pero poco probable. Y no solo porque el rol vengativo de Lady Corazón de Piedra en la serie haya sido asumido por Arya Stark -que comenzó la temporada aniquilando a casi todos los Frey de un plumazo- sino porque para crear a Lady Corazón de Piedra, Beric Dondarrion entrega su vida y, en la serie, el Señor del Relámpago cabalga ahora al lado de Thoros de Myr y de El Perro.

Más noticias