MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
La vida es dura en el Muro, pero bien saben los seguidores de Juego de tronos que las cosas fácilmente podrían ir a peor para los hermanos de la Guardia de la Noche. Al frío, el hambre y las continúas peleas con los salvajes, se ha unido la gran amenaza del Invierno. Pero un nuevo liderazgo podría ayudarles en la octava temporada.
(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))
Según las teorías de diversos usuarios de Reddit, que recoge Mashable, este no sería otro que Jaime Lannister. Tras los sucesos con los que finalizó la séptima temporada de la serie, queda en entredicho la función de los 'cuervos'. ¿Quién mejor para liderar a la Guardia que un experimentado comandante como Jaime? Que, además, parece buscar desesperadamente la redención.
Con Jaime al frente o sin él, lo cierto es que el papel de la Guardia de la Noche será importante en la octava temporada. Las huestes de Caminantes Blancos pisaron las tierras del Norte por primera vez en siglos al final del 7x07 de Juego de tronos. Montando a Viserion, reclutado para las tropas de la muerte, el Rey de la Noche destruyó la porción del Muro en la que se situaba Guardaoriente, permitiendo el paso a sus tropas. Un duro golpe para los hermanos de la Guardia, y para todo Poniente.
Ahora que ya no tiene sentido proteger el muro, pues el enemigo ya lo ha atravesado, la Guardia de la Noche tendrá que adaptarse. ¿Cuál será su función? Desde luego, su vigilancia ha terminado, pero la guerra ha comenzado y ellos, por supuesto, han de enfrentar a los muertos. Algunos usuarios de Reddit, que ha seleccionado Mashable, ya tienen sus teorías para esta nueva situación.
UN NUEVO LIDERAZGO
Tomados casi siempre por un grupo de pordioseros mal entrenados, refugio habitual de criminales que quieren evitar la horca, pocos prestaron atención a las advertencias que provenían desde el Muro. Sin embargo, puede que esto cambie ahora que todos han podido ver la realidad: los Caminantes Blancos existen. Para ello, un usuario de Reddit, BrySighz, anticipa quién será el Lord Comandante número 1.000 de la organización.
Este no sería otro que Jaime Lannister. Los motivos que da BrySighz son para tener en cuenta. Para empezar, el arco de Jaime se trata de la búsqueda de la redención de un personaje cargado de matices pero malvado, sin duda. Alguien que ha cometido actos de imperdonable crueldad. Esto, unido a su probada valía como general militar lo harían el candidato ideal para el puesto.
¿EL FINAL DE LA GUARDIA?
Por su parte, rafaelrlevy, otro usuario de Reddit, prevé un futuro más oscuro para la Guardia. Y es que, en su opinión, una eventual derrota del Rey de la Noche pondría fin a la Guardia de la Noche, al menos tal y como se la ha conocido hasta ahora. Lo cual también haría imposible la elección de Jaime como Lord Comandante número 1.000.
"Con el muro derribado y el Rey de la Noche derrotado, no habrá más razón para que la Guardia de la Noche exista, por lo que será disuelta", dejó dicho este usuario en su post. Desde luego, no le faltan razones para pensar así, pero la historia de Poniente ya ha demostrado que más vale tener a alguien vigilando Más Allá del Muro.
En esta línea le respondieron otros usuarios, alegando que aunque la amenaza sea derrotada, sería prudente reformular la Guardia, no disolverla. Más vale tener a alguien vigilando, por su acaso. Aunque las historias sobre la Larga Noche vuelvan a desvanecerse, una vez más, en leyendas y cuentos de cuna.
Otros, sin embargo, ven en Jon Snow una versión medieval de Donald Trump, al menos en lo que construir muros se refiere. En este caso, reconstruir. Pues de vencer en la Gran Guerra, restaurar la grieta del Muro en Guardaoriente debería ser uno de los objetivos principales de los protagonistas.