MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -
El final de 'Better Call Saul' ya está aquí. La serie de AMC, cuya última temporada está disponible en Movistar Plus+, ha cerrado el círculo de Jimmy McGill. Aunque el último episodio estuvo centrado principalmente en el personaje encarnado por Bob Odenkirk, gracias a varios flashbacks, algunos personajes regresan. Por otro lado, el capítulo dejó una incógnita sobre el destino de Kim Wexler (Rhea Seehorn).
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Finalmente, Saul Goodman encuentra su redención, pues Jimmy confiesa sus crímenes y su culpabilidad al ayudar a Walter White (Bryan Cranston). Pero eso significa que tiene que aceptar una sentencia de prisión que podría alargarse hasta los 86 años, lo que se traduce, dada su edad, en una cadena perpetua.
En la escena final de la serie es después de que comience a cumplir su sentencia, Kim Wexler visita a Jimmy en prisión y los dos comparten un cigarrillo. Es un momento agridulce, especialmente porque el exabogado se expone, al revelar su amor por la mujer.
En una entrevista para el podcast The Envelope, Seehorn reveló lo que ella considera que pasó después de la visita de Kim a Jimmy en la cárcel. La actriz nominada al Emmy comenzó señalando que el objetivo de Peter Gould, cocreador y guionista y director del episodio final, era que los fans hablasen sobre lo que pasará a continuación.
Además, considera que Kim retomaría la abogacía y que buscaría la forma de reducir la pena de Jimmy. También reveló que la sola idea de que fuese la última vez que ambos se reencuentren, "la entristecería".
"Peter [Gould] dijo que espera que la gente, al ver el final, siga haciéndose hipótesis y pensando en ello al día siguiente, en dos semanas, en seis meses o el resto de su vida. Lo que se traduce en que puede significar cualquier cosa. [...] Personalmente, creo que [para Kim] hay una especie de reconstrucción y un intento de saborear cualquier tipo de segunda oportunidad en la vida que sea más veraz", declaró.
"Para Kim, creo que lo más real es ejercer la abogacía y volver a intentar a ayudar a la gente. Soy una romántica empedernida, así que no puedo evitar pensar que ella va a tratar de averiguar cómo disminuir la sentencia de Jimmy. [...] Y lo hará sin que haya una estafa de por medio. No creo que sea el final de su relación, pero también creo que hay mucha gente que pensará que ella nunca volverá allí y que ese es el final de la historia. Pero eso me hace llorar demasiado, así que no me lo puedo imaginar", continuó.
Algo en común entre 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul' es que ninguna estaba destinada a tener un final feliz. Dado que el desenlace es abierto, puede interpretarse tanto de la manera en la que ha hecho Seehorn como de otra mucho menos optimista. Lo que sí dejaba el desenlace de la ficción claro es que sí que Kim tiene intenciones de retomar el derecho, ya que comienza a trabajar a tiempo parcial para un abogado que representa a mujeres maltratadas, tal y como solía hacerlo ella.