MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -
El primer capítulo de la sexta temporada de Rick y Morty ya está disponible en HBO Max. Esta nueva remesa de episodios tiene el objetivo de dejar atrás de manera definitiva uno de los arcos argumentales más importantes de la serie, el de Evil Morty y la Ciudadela. Pero, a la vez que se ponía punto y final a dicha trama, nuevas amenazas aparecieron en el horizonte.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Y sin duda alguna, entre los nuevos problemas a los que tendrán que hacer frente los protagonistas, el más inquietante es la existencia de una malvada versión de Rick que podría ser mucho más inteligente que el protagonista habitual de la serie y que es conocido como Rick Prime.
Esta variante, despiadada y extremadamente letal es, a grandes rasgos, la responsable de la muerte de la mujer y la hija del Rick habitual de la serie en su realidad original, el universo C-137. Pero, ¿quién es exactamente Rick Prime y qué es lo que quiere realmente?
Cabe decir que esta es una de las cuestiones que deberá resolver la temporada 6 de Rick y Morty. Pero, por lo que se sabe hasta ahora, es un maníaco que ya había aparecido hacía tiempo en la serie, aunque no se le dio demasiada importancia.
En la primera temporada, en el episodio Encuent-Ricks en la Rick-cera fase, mientras se catalogan a los diferentes Rick que existen, se menciona a uno "raro". Por aquel entonces no se le dio mayor desarrollo al asunto y, pese a una nueva aparición en la temporada 3, no fue hasta la quinta cuando su verdadera historia comenzó a darse a conocer.
Rick Prime es el Rick perteneciente a la dimensión de Cronenberg. Narcisista y sociópata, tras descubrir los viajes entre las diferentes realidades e inventar la pistola interdimensional, este Rick abandonó a su familia y se dedicó a descubrir a sus variantes saltando de realidad en realidad. En su opinión, el resto de Ricks deberían seguir su ejemplo y, por ello, llega a la realidad C-137 para contactar con Rick. Una vez se conocieron, le dio a conocer a Rick-137 (el Rick habitual de la serie) la existencia del multiverso y sus infinitas posibilidades.
Pero el Rick de siempre sí amaba realmente a su familia, por lo que no mostró interés en unirse a él. Como venganza por no seguirle, Rick Prime puso una bomba en el garaje de Rick-137 para matarlo, pero por error asesinó en su lugar a Diane, la mujer de Rick, y a la joven Beth. Este fue el punto de no retorno para Rick, que juró venganza y desde entonces dedicó toda su vida a encontrar al hombre que destruyó a su familia.
Pero el tiempo pasó y los esfuerzos de Rick fueron en vano. Sin rastro de Rick Prime, logró establecer un tratado de paz entre Ricks y construir la Ciudadela. Más adelante, en un último intento por aguardar a su regreso para matarlo, tomó la decisión de viajar a la dimensión de Cronenberg, la de Rick Prime, para asentarse con la familia que este había abandonado. Fue allí donde conoció a Morty y comenzó a vivir aventuras con él, provocando en un momento determinado un apocalipsis en la dimensión de Cronenberg.
Por tanto, el Morty que ha protagonizado seis temporadas de la serie es en realidad el nieto original del malvado Rick Prime, que aún anda suelto. El primer episodio de esta sexta temporada revela su paradero y algunas de sus nuevas habilidades.
Y pese a que Rick parece haber pasado página y está dispuesto a mantener una relación de abuelo y nieto mucho más sana con Morty, todo apunta a que, tal y como ya avanzó la escena post-créditos del primer capítulo de la sexta temporada, Rick Prime volverá para ponerles otra vez las cosas difíciles.