MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -
Netflix ha estrenado Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez. La miniserie, creada por Ian Brennan y Ryan Murphy y basada en hechos reales, relata la historia de dos hermanos que acabaron con la vida de sus padres en 1989. Los protagonistas del caso cargaron contra la producción, asegurando que era "deshonesta" y que no responde a la verdad de los hechos. Ahora Murphy, máximo responsable de la producción, ha respondido contundentemente.
Murphy ha hecho referencia a un comunicado publicado por Erik Menendez. "Creo que es interesante que haya emitido un comunicado sin haber visto la serie. Es muy, muy difícil, si es tu vida, ver tu vida en la pantalla", dijo en el texto, recogido por Entertainment Tonight.
"Lo que me parece interesante y que no menciona en sus palabras es que, si ves la serie, diría que entre el 60 y el 65 por ciento de nuestra serie, en los guiones, se centra en el abuso y lo que afirman que les pasó a ellos. Y lo hacemos con mucho cuidado, y les damos su día en el tribunal y hablan abiertamente de ello", continuó Murphy, refiriéndose a los supuestos abusos que sufrieron por parte de su padre y que fueron la motivación del crimen.
Murphy confesó que abordar cuestiones de abuso sexual en la televisión "puede ser controvertido", pero destacó que era importante que su serie considerara y retratara todos los puntos de vista que surgieron durante el juicio por asesinato. "Es una especie de enfoque Rashomon, en el que había cuatro personas involucradas en eso. Dos de ellos están muertos. ¿Qué pasa con los padres? Como narradores, teníamos la obligación de intentar poner su perspectiva en función de nuestra investigación, y lo hicimos", argumentó.
EL ROMANCE ENTRE LOS HERMANOS
Uno de los elementos más controvertidos de la serie son las escenas en las que Erik y Lyle tienen una relación incestuosa. A Murphy se le preguntó sobre la "relación romántica" que se forma entre los hermanos y dijo, una vez más, que todo surgió desde un punto de vista real que surgió durante el juicio.
"Si ves la serie, lo que hace es presentar los puntos de vista y las teorías de las personas que estuvieron involucradas en el caso", dijo Murphy. "Dominick Dunne escribió varios artículos hablando de esa teoría. Presentamos su punto de vista. Y teníamos la obligación de mostrar todo eso y lo hicimos", agregó.
Los hermanos Menendez darán su versión de los crímenes y qué les motivó a acabar con la vida de su padres en un documental que, dirigido por Alejandro Hartmann, llegará a Netflix el 7 de octubre.