MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -
A 'Stormborn', último capítulo que se ha emitido de Juego de tronos, se lo recordará, entre otras cosas, por la sádica victoria de Euron Greyjoy contra las naves de su sobrina Yara. Pero eso no implica que el Rey de las Islas del Hierro y del Norte vaya a contar con un grato futuro, como ha afirmado Pilou Asbaek, actor que le da vida en la serie.
Para Asbaek, interpretar a Euron "es divertido, estoy completamente libre en él. No siento ninguna restricción", según explicó en una entrevista a Variety, "hasta el día que me matan", sentenció de forma lapidaria. "Sabe que va a morir en un momento dado. Y si me preguntas, probablemente va a ser espectacular. Eso espero. Pero ahora mismo, está de paseo", concentrado en disfrutar de la vida a su cruel manera.
Sin embargo, y por mucho que la mayoría de los fans deseen que ese momento llegue cuanto antes, ahora mismo Euron sonríe victorioso de camino a Desembarco del Rey con el regalo que le prometió a Cersei a cambio de su favor. Queda por ver en qué consiste, si se refiere a la destrucción de gran parte de la flota de Daenerys, si a su sobrina Yara o las restantes Serpientes de Arena. En cualquier caso, resulta difícil creer que Cersei no quedará satisfecha ante estos presentes.
Por lo demás, Asbaek se mostró satisfecho con el desarrollo, tanto de la serie como de su personaje, alegando que no comprende las críticas de los espectadores respecto al desarrollo de la batalla naval vista en 'Stormborn'. Más concretamente, a la actitud complaciente de Yara Greyjoy, que se dedica a besarse con Ellaria Sand en vez de dirigir sus tropas.
"Sé que ha habido un poco de discusión acerca de si deberían haber sido más conscientes. Pero los defectos que tenemos como seres humanos son los defectos que hacen que una historia sea interesante", ha dicho Asbaek, añadiendo también que le alegra la discusión porque significa que la gente está implicada con Juego de tronos.
El tercer capítulo de la presente temporada de la serie se titula The Queen's Justice (La justicia de la Reina) y, entre otros grandes momentos, parece que será la primera vez que se encuentren los dos grandes reyes de Poniente, Jon Nieve y Daenerys Targaryen. Al menos, es lo que se deduce del adelanto del capítulo que publicó HBO.