MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -
Los amantes del salvaje oeste están de enhorabuena. El universo de Yellowstone, la serie protagonizada por Kevin Costner como el patriarca de la familia Dutton, continua su expansión con Lawmen: Bass Reeves, una precuela y spin-off protagonizada por David Oyelowo que ya cuenta con un primer teaser tráiler.
Taylor Sheridan, el creador de Yellowstone sigue ampliando la franquicia con esta serie que, al menos en Estados Unidos, verá la luz finales de 2023 en Paramount+. Una producción basada en una figura real, Bass Reeves, un hombre que logró huir de su vida como esclavo para terminar convirtiéndose en el primer sheriff negro de los Estados Unidos al oeste del Mississippi.
Y este adelanto, de escasos 20 segundos de duración, da buena cuenta de lo duro que es el protagonista encarnando por Oyelowo que se define a sí mismo como "la ley de esta tierra". Experto jinete, en las imágenes puede verse cómo la determinación de Bass Reeves lo lleva, sin titubear, a hacer frente a unos malhechores que pretenden acabar con él.
Nada parece detener a este sheriff que, a base de plomo, está más que dispuesto a impartir justicia a aquellos que se atrevan a quebrantar su jurisdicción. Tanto es así, que antes de que concluya el adelanto, en el que también aparecen algunos soldados del ejército confederado, puede escucharse cómo le dice a uno de los bandidos que sus días como villano han terminado.
La vida de Bass Reeves estuvo marcada por las más de 3.000 detenciones que realizó como sheriff del que era, por entonces, uno de los territorios más peligrosos de los Estados Unidos, el oeste del Mississippi, siendo Arkansas y Oklahoma las principales zonas en las que llevó a cabo su trabajo como representante de la ley. Y por sorprendente que pueda parecer, no solo llegó a la vejez, sino que murió de nefritis en lugar de ser acribillado a balazos por cualquier criminal.
Lawmen: Bass Reeves cuenta en su reparto, además de por el ya mencionado Oyelowo, con Dennis Quaid, Garret Hedlund, Forrest Gooduck, Barry Pepper, Grantham Coleman, Demi Singleton y Lauren E. Banks. Producida por Sheridan junto al propio Oyelowo, la serie todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera llegue a Paramount+ a finales de 2023.