MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegará a Prime Video el 29 de agosto. El final de la primera entrega desvelaba que Halbrand, el personaje de Charlie Vickers, era en realidad Sauron, el gran villano del universo ideado por J.R.R. Tolkien. Los creadores han señalado que, ahora que ha sido descubierto, la historia se centrará en el ascenso al poder del Señor Oscuro, al que no han dudado en comparar con otros emblemáticos y carismáticos antagonistas como Walter White de Breaking Bad o Tony Soprano.
"Desde el minuto uno conversamos sobre Paraíso Perdido de Milton, Walter White y Tony Soprano y también sobre cómo Sauron tiene el potencial de ser como estos grandes villanos-héroes (héroe en el sentido de protagonista)", desvelaba el showrunner Patrick McKay, en una entrevista exclusiva concedida a Empire.
El creador explica que explorar el ascenso al poder de Sauron, que considera "la gran historia no contada en la pantalla", es de hecho la principal razón por la que esta serie se ambiente en esa era concreta de la Tierra Media.
Mientras que en la primera temporada Sauron había adoptado una apariencia humana y su verdadera identidad se mantuvo en secreto hasta el final, el tráiler de la segunda ha dejado ver que en los nuevos capítulos tomará la forma de un elfo llamado Annatar, conocido también como el Señor de los Dones.
El villano usará esta amable y seductora apariencia para promover y supervisar la forja de los Anillos de Poder, ya iniciada en la fragua de Celebrimbor. Pero, aunque consiga engañar a los personajes, los espectadores serán conscientes de su naturaleza, a diferencia de lo que ocurrió en la anterior entrega.
"La oportunidad ahora con la segunda temporada es que el público es cómplice del engaño. Sabemos quién es. Tenemos bastante idea de lo que quiere. Lo divertido es ver a otras personas enmarañadas en su red. A medida que se desarrolla la temporada, comienza el plan. Una pieza tras otra comienzan a caer hasta que, en el último par de episodios, te das cuenta de lo malvado que es y lo mucho que ha planeado todo esto...", avanza McKay.
"Tienes a Sauron y Celebrimbor trabajando juntos, haciendo anillos. Todo lo que hace Sauron en este punto es para agradar a otras personas, para atraer a alguien más. Del mismo modo que todo lo que hacia Halbrand era para Galadriel, con esta nueva apariencia ahora todo lo hace para Celebrimbor. Es la mejor manera de conseguir que haga lo que él quiere: forjar un montón de anillos que dominen a todos los demás", explica Vickers, que sigue interpretando al villano en la nueva tanda de capítulos.
Por otro lado, el creador de las erie de El Señor de los Anillos resalta que todas las tramas iniciadas en la primera temporada, como la de los pelosos o la de Durin y los enanos, irán acercándose hasta formar "una sola historia". Y es que esa "única historia" en al confluirán todas las tramas es cómo "el resurgimiento de Sauron afecta a todos y amenaza al mundo entero".
"Nos gusta decir que la primera temporada se centró principalmente en nuestros héroes. Pero la temporada 2 es toda acerca de los villanos", observaban los showrunners hace unos días en declaraciones a Total Film. Así, McKay y John D.Payne adelantaron "la batalla más grande que se ha visto hasta ahora" en la serie, una batalla a la que quizá no todos los personajes sobrevivan.