MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -
La serie de Secret Invasion protagonizada por Samuel L. Jackson será el próximo proyecto que se estrene del Universo Cinematográfico de Marvel. A falta de poco más de un mes para su llegada a Disney+, la compañía podría haber desvelado uno de sus grandes misterios.
En la trama, Nick Furia deberá regresar a la Tierra y hacer frente a una facción de skrulls que se han infiltrado en todos los estratos de la sociedad para intentar dominar el planeta desde dentro. Y, aunque no se saben demasiado sobre detalles concretos de la serie, un importante giro de guion podría tener que ver con un personaje muy significativo, el presidente de los Estados Unidos.
El actor Dermot Mulroney será quien dé vida al presidente Ritson, que toma el relevo del anterior presidente que se había visto en el UCM, Matthew Ellis (interpretado por William Sadler). Sin embargo, en uno de los siguientes proyectos de la compañía, concretamente en Capitán América: New World Order, se sabe que Ritson no seguirá en la Casa Blanca.
En la película, tal y como se confirmó meses atrás, el nuevo presidente será Thaddeus "Thunderbolt" Ross, interpretado por Harrison Ford. De esta forma, el destino del presidente Ritson parece escrito. Y, dada la narrativa de Secret Invasion con skrulls infiltrados en las altas esferas de poder, todo parece apuntar a que el personaje es en realidad uno de estos alienígenas.
Esta teoría sería muy coherente con el desarrollo de la serie, puesto que en el momento en el que Furia llega a la Tierra, los skrulls ya han tomado una enorme cantidad de puestos relevantes para el funcionamiento global de la sociedad. Que consigan establecerse en la presidencia de los Estados Unidos les pondría las cosas muy difíciles a los protagonistas.
También es posible que Ritson sí sea humano y, sencillamente, Thunderbolt le reemplace en unas elecciones. O bien que, debido a la guerra que se desatará en Secret Invasion, el presidente muera a manos de los villanos extraterrestres. Para confirmarlo hay que esperar al 21 de junio, fecha de estreno de la serie en Disney+.