MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -
El segundo episodio de She-Hulk: Abogada Hulka contó con el esperado regreso de La Ambominación de Tim Roth, además de con una serie de divertidos guiños para los fans más acérrimos. Es el caso de la broma acerca del 'recast' de Hulk, donde Marvel se rió desvergonzadamente del cambio de actor del papel del gigante esmeralda, que pasó de ser interpretado por Edward Norton a Mark Ruffalo. Sin embargo, la divertida escena esconde un gran secreto.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el 1x02, Jennifer Walters ficha por GLK&H para formar parte de una nueva división especializada en derecho sobrehumano cuyo primer trabajo es el de encargarse de la defensa de Emil Blonsky, alias La Abominación, el villano al que se enfrentó su primo en El increíble Hulk (2008). Tras comprobar que está completamente redimido, la letrada esmeralda decide aceptar la oferta, no sin antes poner al corriente a Bruce.
"Aquella pelea fue hace muchos años, soy una persona totalmente diferente ahora... literalmente", le responde sin ninguna clase de resentimiento su primo, haciendo una pequeña broma con el recast, ya que Norton dio vida a Hulk en su debut en el UCM en 2008, pero, a partir de Los Vengadores, Ruffalo le tomó el testigo.
Aunque este chiste en un principio se le ha atribuido a Marvel o más específicamente a Jessica Gao, guionista de la ficción de Disney+, el propio Ruffalo lo improvisó, como ha confesado Tatiana Maslany en una entrevista con THR.
"Así es verdaderamente el universo de esta serie. Hay tantas referencias como se te puedan ocurrir, ¿y qué referencia mejor que discutir el hecho de que el Hulk de El increíble Hulk (2008) fue interpretado por un actor totalmente diferente? Hay muchísimas capas", ha desvelado la actriz, cuyo personaje después de esa escena rompe la cuarta pared para mirar a cámara, apelar directamente al público y soltar un divertido "¡Ha!".