Los secretos tras el Bloater (Hinchado) de The Last of Us
Los secretos tras el Bloater (Hinchado) de The Last of Us - HBO MAX
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2023 10:37

   MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

The Last of Us ha presentado una nueva criatura. Ha sido en el quinto episodio donde los espectadores han conocido al Bloater, el monstruo conocido como Gordinflón y Barrie Gower, maquillador y experto en prótesis, ha revelado cómo se creó.

   Adam Basil, un doble de acción que trabajó en Juego de tronos con Gower, tenía la "constitución y el estado físico" perfectos para el papel, tal como contó Gower a Variety. El experto lo recomendó para el trabajo a los productores ejecutivos de The Last of Us, Craig Mazin y Neil Druckmann, y luego hizo un molde completo del cuerpo de Basil para darle forma al monstruo.

   "Teníamos una copia completa de su cuerpo sobre la que modelamos las prótesis en plastilina. Lo fabricamos con gomaespuma y látex, que es muy ligero. Es casi como una espuma de tapicería, un tipo de material muy esponjoso. Todo eso fue moldeado y vaciado en secciones separadas: mitad superior, cabeza, brazos, piernas. Teníamos un equipo que fabricó todas estas piezas juntas. Teníamos una cremallera en la espalda y alrededor de la cintura que podíamos cerrar con cremallera. Tenía todos estos pliegues colgantes de hongos que escondían cremalleras y botones automáticos", expuso.

   Para que las partes con hongos destacaran durante la escena nocturna en la que el hinchado masacra a un equipo de soldados, el traje de Basil se cubrió con un lubricante viscoso. "El traje era muy suave, pero muy viscoso y húmedo. Lo cubrimos con una solución similar a un gel, que le dio brillo a todos los hongos. Teníamos un montón de pequeñas espinas y pelos puntiagudos en su cuerpo. Para hacer que las formas se vieran, tuvimos que cubrirlas con un brillo. Constantemente entrábamos y las untábamos con este brillo para que las formas se vieran. Untábamos todo el rato, cubriéndolas con este lubricante para que quedara bonito y brillante", añadió.

   Gower estima que todo el traje pesaba alrededor de 40 kilos. Además de la criatura, había de 10 a 15 especialistas vestidos con disfraces de clickers y de 40 a 60 extras infectados en Kansas City. Un equipo de 65 expertos en prótesis tardaron cinco horas en terminar todo el trabajo de maquillaje.

Más noticias