Así se rodó la escena más comentada del final de The Last of Us
Así se rodó la escena más comentada del final de The Last of Us - HBO MAX
Actualizado: viernes, 17 marzo 2023 13:49

   MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

   The Last of Us ha puesto punto y final a su primera temporada con el estreno de su noveno capítulo. Y, tal y como han revelado tanto Bella Ramsey, la actriz que da vida a Ellie, como miembros del equipo técnico de la ficción, esta utilizó una jirafa real en una de las escenas más comentadas del último episodio.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Mientras caminan por la ciudad abandonada de Salt Lake City, Ellie se topa con una jirafa que come hojas de un árbol. La niña, con cara de absoluta fascinación por el animal, le da de comer con la ayuda de Joel, para después descubrir que hay un grupo de varias jirafas campando a sus anchas en lo que parece un antiguo parque o zoológico de la ciudad del estado de Utah.

   "Las jirafas son muy grandes, es casi como una experiencia espiritual estar tan cerca de un animal tan magnífico", comenta Ramsey en el making-of del último episodio que ha lanzado HBO Max.

   "Rodar con la jirafa Nabo será sin duda una de mis experiencias favoritas. Puedes crear una jirafa con efectos visuales, pero no es lo mismo", añade Matt Palmer, director de localizaciones del episodio, confirmando así que rodaron con una jirafa real y que, como explica el making-of, su entorno se añadió digitalmente más tarde.

   "Necesitábamos ver si podíamos aclimatar a la jirafa a que unos extraños la alimentaran, con un equipo de rodaje muy pequeño", explica John Paino, diseñador de producción de The Last of Us. "Había un recinto interior con balcón y otro exterior donde los cuidadores se ocupaban de ella", continúa en unas declaraciones que recoge Variety, que informa también de que las jirafas provenían del zoológico de Calgary, en Canadá.

   "Estoy seguro de que Alex Wang, supervisor de efectos visuales, podría haber hecho una jirafa CGI si hubiéramos tenido tiempo", afirma Paino. Como explica Variety, su equipo instaló, durante mes y medio, paneles verdes alrededor del recinto, y los cuidadores y entrenadores se aseguraron de que las jirafas estuvieran cómodas. "Esa es la magia de Hollywood: Alex aísla a las jirafas y las coloca en nuestro plató. Ha sido probablemente el montaje más complicado de efectos visuales, decorados y localizaciones en el que he trabajado", sentencia Paino.

UN HOSPITAL ABANDONADO REAL

   Pero la utilización del balcón y de jirafas reales no ha sido el único elemento que, en su afán por respetar al máximo el videojuego original, ha destacado en el último episodio de la primera temporada de The Last of Us. Para la escena del hospital en el que Ellie está a punto de morir, también decidieron utilizar un hospital real abandonado y no un decorado, como era su idea original.

   "No se trata de easter egg, sino que los directores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, querían seguir al pie de la letra el juego, con Joel recorriendo los lugares y pasadizos del hospital. Nuestra tarea era hacer eso, pero acabamos encontrando un hospital en desuso a las afueras de la ciudad de Calgary", comenta Paino, quien explica cómo su equipo tuvo para ello que entrar al hospital, repintarlo y envejecerlo. "Queríamos asegurarnos de que los murales del juego, cuando Joel llega al ala pediátrica, fueran los mismos", sentencia.

Más noticias