MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -
La sexta y última temporada de Cobra Kai se ha metido de lleno en el campeonato mundial del Sekai Taikai. El Miyagi-Do de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Jonny Lawrence (William Zabka) deben enfrentarse a temibles oponentes en el tatami, incluyendo al dojo de John Kreese (Martin Kove) y Kim Da-Eun (Alicia Hannah-Kim) y los Dragones de Hierro. Pero... ¿Es este un torneo real de artes marciales?
Los constantes entrenamientos y confrontaciones entre los alumnos de LaRusso con los miembros de Cobra Kai, el campeonato del All Valley, así como su pasión por el Karate, los ha conducido a participar en el Sekai Taikai. En el universo de Karate Kid este torneo de artes marciales mixtas es la cúspide a la que cualquier dojo y su equipo pueden aspirar. La serie ha cuidado hasta el mínimo detalle para dotarlo completamente de veracidad.
Las primeras y exhaustivas pruebas de esta competición de talla mundial, que en la serie se celebra en España, concretamente en Barcelona, son solo un preludio para poner en situación a los luchadores y medir sus habilidades en el tatami antes de pasar a las siguientes fases. Esto es algo muy habitual en los distintos torneos de artes marciales.
Y, de hecho, también utilizan sistemas de puntuación y calificaciones similares. Pero lo cierto es que, aunque Cobra Kai incorpora estos elementos para causar esa impresión de veracidad... el Sekai Taikai no es un torneo real.
Josh Heald, el cocreador de la serie junto a Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg explicó durante la pasada edición de Tudum, el evento para fans orquestado por Netflix, que "al ver cintas como 'Contacto sangriento', observas a varios luchadores procedentes de todo el mundo reunidos en un único lugar para decidir quién es el mejor. Nos inspiramos en eso para asegurarnos de tener una muestra de karate de diferentes rincones del mundo".
En este sentido, la manera de representarlo fue dándole a cada uno de los 16 dojos que compiten en el Sekai Taikai distintos colores para sus uniformes. De este modo, los kimonos blancos del Miyagi-Do, el amarillo de los Truenos de Dublin o el negro de Cobra Kai, reflejan sus tan marcados como diversos estilos de lucha dentro de este torneo internacional, y, dicho sea de paso, imprime un mayor realismo. Los episodios finales de la ficción tienen previsto su desembarco en Netflix el 3 de febrero de 2025.