MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -
Como ya han adelantado los diversos avances de Los Anillos de Poder, la serie que verá la luz este viernes 2 de septiembre en Prime Video mostrará una Galadriel bastante diferente a la que encarnó Cate Blanchett en las películas de El Señor de los Anillos. Y es que el personaje interpretado por Morfydd Clark es una elfa guerrera que solo tiene una obsesión: vengar la muerte de su hermano Finrod a causada por su gran enemigo, Sauron.
En el arranque del último tráiler de Los Anillos de Poder, Galadriel llora por su hermano muerto, Finrod Felagund. El cadáver de Finrod aparece lleno de cortes, marcas de arañazos y empuñando una espada. "Mi hermano dio su vida persiguiendo al enemigo. Su tarea ahora es mía", narra la elfa guerrera al inicio del avance.
Y es que, como explica ComicBook, todo apunta a que Los Anillos del Poder mostrará (o al menos hará referencia) a los funestos acontecimientos relatados por Tokien en La balada de Leithian, un poema que pertenece al libro Las baladas de Beleriand (1985) y que será representado de alguna forma en la ficción.
En dicho poema, que se ubica, al igual que Los Anillos de Poder, a principios de la Segunda Edad (más de 3.000 años antes de los eventos de El Señor de los Anillos), un hombre llamado Barahir salvó primero la vida de Finrod. Entonces, cuando el hijo de Barahir, Beren, le pidió un favor, Finrod aceptó para pagar su deuda. Beren necesitaba robar un Silmaril de la corona de Morgoth para poder casarse con la doncella elfa Lúthien.
De camino a Angband, Finrod utilizó su magia para disfrazar su pequeña compañía de orcos, pero al pasar por Tol-in-Gaurhoth Sauron los capturó. Finrod luchó contra el Señor Oscuro, pero al final Sauron venció. Despojó a Finrod y a sus acompañantes de sus disfraces y los encadenó a todos. Sin embargo, Sauron no pudo averiguar sus propósitos o identidades, así que envió a un hombre lobo para que los torturara y devorara uno a uno, hasta que sólo quedaron Finrod y Beren.
Cuando el monstruo se acercó a Beren, Finrod pudo romper sus cadenas y matar al hombre lobo con sus propias manos. Finalmente, Beren escapó, pero la lucha de Finrod con el hombre lobo también acabó con su propia vida, dejándolo con esos cortes y arañazos que muestra el tráiler de Los Anillos de Poder. Galadriel buscará por ello, presumiblemente, venganza contra Sauron por la muerte de su hermano.
De hecho, los de Los Anillos de Poder también han dejado entrever que Sauron mostrará pronto en la ficción sus habilidades de cambio de forma, algo que utilizará frecuentemente y a lo que seguramente se vea obligado, en gran parte, por la sed de venganza de Galadriel contra él.