MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -
El mundo del motor está de enhorabuena ya que Netflix ha anunciado al protagonista de Senna, la nueva miniserie de la plataforma basada en la vida del legendario piloto de Fórmula 1. El brasileño Gabriel Leone será el encargado de dar vida al recordado automovilista, considerado el más rápido de la historia y ganador de tres campeonatos mundiales de F1.
La serie retratará la vida de aventuras y triunfos de Ayrton Senna, el piloto que se convirtió en héroe nacional brasileño y conquistó el mundo de la Fórmula 1 durante los 10 años en los que participó en el campeonato automovilístico. Senna falleció trágicamente durante el Gran Premio de San Marino de 1994 en un accidente durante la carrera que le ocasionó lesiones en el cráneo que resultaron letales.
El fallecimiento del campeón mundial conmocionó al mundo del motor y contribuyó a agrandar la figura del brasileño, que es considerado actualmente como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. "Es una gran responsabilidad y también un gran honor poder representar a un icono que inspiró a tanta gente a lo largo de su vida, mostrando al mundo el talento deportivo brasileño", ha expresado el actor Gabriel Leone tras conocer que será el responsable de dar vida al recordado y venerado piloto.
A lo largo de seis episodios, Senna revelará la personalidad y las relaciones personales del tricampeón de F1, mostrando la trayectoria de sus triunfos, decepciones, alegrías y penas. Comienza en los primeros días de la carrera automovilística de Ayrton, cuando se traslada a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, y concluye con el trágico accidente de Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino de 1994.