La serie de Harry Potter en Max durará 10 años, 7 temporadas y será una fiel adaptación de los libros de J.K. Rowling

La aclamada saga tendrá un reboot de cada uno de sus libros con un nuevo reparto
La aclamada saga tendrá un reboot de cada uno de sus libros con un nuevo reparto - WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 13 abril 2023 11:50

   MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

   Warner Bros. Discovery ha presentado la que será su nueva plataforma de streaming. El conglomerado lanzará Max en Estados Unidos el próximo mes de mayo, fusionando los catálogos de HBO Max y Discovery. Y uno de sus platos estrella será la serie de Harry Potter, que adaptará de nuevo los libros de la escritora británica J.K. Rowling.

   Durante el acto de presentación de la plataforma, Max confirmó oficialmente el proyecto, que será un reboot de la franquicia y contará con un nuevo reparto que aún no ha sido anunciado. La serie seguirá una estrategia a largo plazo y durará 10 años. En total se estrenarán 7 temporadas, lo que supone una por cada libro de Harry Potter.

   "Cada temporada será muy fiel los libros originales y llevará Harry Potter y estas increíbles aventuras a nuevas audiencias en todo el mundo", explicó la compañía, que pretende actualizar una de las sagas literarias más aclamadas y uno de los universos cinematográficos más rentables de la historia. Por el momento la serie se encuentra en las primeras fases de desarrollo por lo que no se ofrecieron detalles sobre su fecha de estreno.

   Para el proyecto, Rowling volverá a tener un papel central. La autora de las novelas ejercerá de productora ejecutiva junto con Neil Blair, que ha formado parte de su equipo durante años, y la productora Ruth Kenley-Letts. De esta forma, la escritora supervisará las principales decisiones creativas para que la adaptación sea lo más fidedigna posible a su idea.

   Los rumores sobre que Warner Bros. estaba planteando desarrollar una serie del Mundo Mágico llevaban años circulando, pero fue la semana pasada cuando salió a la luz la noticia de que finalmente habían optado por volver a adaptar los libros originales en lugar de plantear nuevos spin-offs. "Las películas originales, clásicas y queridas permanecerán en el centro de la franquicia y estarán disponibles para ver en todo el mundo", añadieron desde el estudio.

   El presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, Casey Bloys, también expresó su entusiasmo por la serie de Harry Potter. "Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva. Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed muy duraderos por el mundo mágico. En asociación con Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los icónicos libros que los fans han disfrutado durante todos estos años", comentó.

Más noticias